Luis Redondo: “Borraron huellas y toda la documentación de las ZEDE”

Redondo, asegura que borraron todo de las Zede’s; libros contables, estados de cuenta los saquearon para borrar huellas, acuerdos para no extraditar a varios personajes en el país.

 

Tegucigalpa, Honduras. – Luego de la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), por el Congreso Nacional (CN), el titular del Hemiciclo Legislativo Luis Redondo, manifestó que al buscar los decretos encontró que toda la documentación fue borrada para eliminar huellas y evitar la extradición.

“Borraron todo de las ZEDE’s, libros contables, estados de cuenta los saquearon para borrar huellas, acuerdos para no extraditar a varios personajes en el país”, dijo.

Asimismo, Redondo hizo una serie de señalamientos y expresó sentirse contento con el destierro del expresidente Juan Orlando Hernández, quien será enviado a Estados Unidos (EE. UU)., para responder por sus múltiples delitos ante la justicia estadounidense.

“Se va, se fueron las ZEDE’s; situaciones históricas de personas jurídicas y naturales que violentaron la constitución… (…),  ya existe un acuerdo mediante el cual se han hecho extradiciones, y vienen más personas que van a ser extraditados por haber utilizado la institucionalidad, usar los impuestos del pueblo, las instituciones para meter droga, usar ambulancias, se prestaron para utilizar aeronaves, vehículos del Estado para transportar estupefacientes, hechos nefastos y terribles”, aseveró.

 

TE PUEDE INTERESAR: Congreso Nacional deroga en su totalidad las ZEDE

 

Luis Redondo presidente del Congreso Nacional. RCV

 

PUEDES LEER: «La opción más viable era revisar la Ley y derogar los artículos donde tenían excesos inconstitucionales”: José Luis Moncada

DEROGACIÓN ZEDE´S

Además, el funcionario comentó sobre la vinculación de diputados y varios miembros del Gobierno de Hernández con el narcotráfico de drogas, y aseguró que al escuchar el testimonio y sentencia final del exdiputado Fredy Nájera, también extraditado a los EE. UU., se dará a conocer una lista grande de extraditables.

En cuanto a, la situación de las ZEDE´s ya establecidas en el país, señaló que no se perderán empleos ya que no hay ningún tipo de citación, además, estos mandatos eran ilegales, porque desde su origen violentaban la constitución.

“Porque cualquier decreto o sentencia que vaya contra la constitución es nula de origen, estas ZEDE´s son nulas desde su origen, y aquí solo hemos puesto orden”, aludió.

Hasta el momento, hay tres establecimientos en el país de las antes llamadas Ciudades Modelo, conocidas como: Próspera, Orquídea y Morazán, las que seguirán operando de manera normal hasta el 2023 y que se publique en el Diario Oficial la Gaceta, tanto la derogación de la ley orgánica y se ratifique la reforma constitucional.

 

ADEMÁS: Protestas en Shanghái por forzamiento ilegal de ancianos a centros de aislamientos