Estados Unidos evalúa incluir a Rusia en la lista de países terroristas

Después de dos meses de la agresión de Rusia a Ucrania el país americano considera que sí es necesario incluirlo en la lista terrorista. 

 

Estados Unidos. El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price, informó que el Gobierno de Joe Biden analizó poner en la lista de países terroristas a Rusia.

Mientras continúa la brutal invasión a Ucrania, el país americano aseguró estar en proceso de estudio para ver si es competencia de este organismo o de otro.

El listado incluye hasta el momento las dictaduras como las de Corea del Norte, Irán, Cuba y Siria.

“Rusia, más que una invasión, más que iniciar una guerra, ha lanzado una campaña de terror, brutalidad y  lamentables agresiones contra el pueblo de Ucrania”, apuntó Price.

El portavoz, también mencionó el terrible ataque sobre Leópolis una ciudad ubicada en el oeste de Ucrania, y las muertes de civiles a las afueras de Kiev y los ataques sobre Mariúpol o Járkov.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, hizo recientemente un pedido directo a Joe Biden para que designe esta tierra como causante de la guerra y los problemas hasta el momento.

 

ADEMÁS: Hoy inician clases presenciales a nivel nacional

 

Estados Unidos evalúa incluir a Rusia en la lista de países terroristas. RCV

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Guatemala reporta la captura de 10 narcotraficante en lo que va del año

 

PETICIONES 

Asimismo, la Casa Blanca indicó que el mandatario estadounidense no tiene planes de viajar al país agredido, tras la petición de Zelenski para que visitará el país y comprobará la devastación causada por la agresión rusa.

Por su parte, Zelenski se mostró agradecido por la ayuda militar enviada, mismo que incluyó un paquete adicional de 800 millones de dólares.

En fin, la Organización de las naciones Unidas (ONU), calculó que más de dos mil civiles han muerto en la guerra hasta el momento y al menos cuatro millones han escapado en busca de un refugio en países vecinos.

 

Redacción: Yorleni Rubio. 

 

LEER: Ucrania a un paso de formar parte de la Unión Europea