Congreso Nacional aprueba más de 70 millones a la Cruz Roja Hondureña

 Tras la reunión en el Congreso Nacional, más de 70 millones de lempiras fueron donados a la Cruz Roja Hondureña para seguir con todas las actividades humanitarias.

 

Tegucigalpa, Honduras. El presidente de la Cruz Roja HondureñaJosé Cruz Castro, comentó que hubo una reunión reciente con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, por el cual se pudo presupuestar más de 70 millones de lempiras para ayudar a los más afectados en el país.

La reunión consistía en brindar cuentas al presidente de la Cámara Legislativa de todas las órdenes humanitarias que se han realizado en el territorio desde el año pasado hasta el momento y por el cual más de un millón de personas han podido beneficiarse de los servicios que ofrece la Cruz Roja, aunque mas de 780 millones de lempiras han sido por parte de fondos internacionales.

«El motivo de esta visita es agradecer aprobación del presupuesto y hacer efectivo el decreto 87-2021 de la asignación de alrededor de 70 millones de lempiras hacia la Cruz Roja, que fortalecerá todas las acciones humanitarias,» agregó, Cruz.

Asimismo, explicó que se tiene que visibilizar no solo los proyecto en donde trabaja la Cruz Roja, sino organizaciones con anteproyectos a las leyes que afectan el desplazamiento interno, tales como la violencia y el uso de la fuerza.

 

LEER: Policía Nacional captura a ciudadano por el delito de violación en Intibucá

 

Congreso Nacional aprueba más de 70 millones a la Cruz Roja Hondureña. RCV

 

TAMBIÉN: Habitantes de Cofradía protestan por aumento al alza de transporte

 

De igual forma, la institución asistencial aseguró que está trabajando mano a mano con el hemiciclo legislativo, al igual con el liderazgo de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en las actualizaciones de las leyes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), para reflejar todas las acciones y obtener una alianza cercana entre las instituciones.

Comentó que el Ministerio de Salud Pública obtuvo más de 20 millones de lempiras por el suministro sanguíneo, por el cual se dio toda la espera necesaria para crear un presupuesto por parte del personal administrativo y viceministros.

Dado a este tema, y de acuerdo al decreto de la calidad sanguínea y suministro de sangre, son más de 25 hospitales públicos, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y más del 90 por ciento de hospitales privados quienes benefician de la Cruz Roja.

En fin, el decreto relacionó más de 70 millones de lempiras para fortalecer la institución asistencial para solventar todas las acciones humanitarias que ofrecen, aunque el presupuesto dentro del Ministerio de Salud y el suministro sanguíneo son dos temas distintos.

 

REDACCIÓN: JOANNY PALACIOS

 

TE PUEDE INTERESAR: Al menos 16 mil millones adeuda la ENEE a los generadores privados