FFAA Inhabilita dos narcopistas y encuentra restos de avioneta incinerada

Al momento de asegurar la zona de operaciones se identificaron mil 100 metros de largo por 35 metros de ancho, inhabilitándolas con cuatro explosiones que dejaron cráteres de 14 metros de ancho por siete metros de profundidad.

 

 

Tegucigalpa Honduras. Las Fuerzas Armadas de Honduras ( FFAA), en el marco de las Operaciones interinstitucionales en el departamento de Olancho, inhabilita dos narcopistas y encuentra restos de avioneta incinerada.

El portavoz de la FFAA, teniente José Coello, confirmó que las dos áreas clandestinas de aterrizaje fueron aseguradas en la comunidad de Pisijire y la aldea Los Ángeles Paulaya, ambas en el municipio de Dulce Nombre de Culmi.

Además, detalló que las operaciones fueron dirigidas por las institución castrense a través del escudo terrestre con personal de la 115 Brigada de Infantería.

Al momento de asegurar la zona de ejecución se identificaron mil 100 metros de largo por 35 metros de ancho, inhabilitándolas con cuatro explosiones que dejaron cráteres de 14 metros de ancho por siete metros de profundidad.

Las Fuerzas Armadas de Honduras son una Institución Nacional de carácter permanente, esencialmente profesional, apolítico, obediente y no deliberante. Su función es defender la integridad territorial y la soberanía de la República, mantener la paz, el orden público y el imperio de la Constitución, los principios de libre sufragio y la alternabilidad en el ejercicio de la presidencia.

 

TE PUEDE INTERESAR: FAA Inicia torneo de futbol en distintos barrios de la capital

 

Se identificaron mil 100 metros de largo por 35 metros de ancho, inhabilitándolas con cuatro explosiones que dejaron cráteres de 14 metros de ancho por siete metros de profundidad.

 

PUEDES LEER: FFAA entrega bastón de mando a presidenta Xiomara Castro

 

Por otra parte, el portavoz Coello indicó que no se pudo identificar que ambas áreas clandestinas de aterrizaje estaban listas para operar, ya que en una de ellas se encontró los restos de una avioneta incinerada.

Seguidamente, la institución militar en el marco de las “Operaciones Interinstitucionales” en el presente año han inhabilitado 11 áreas clandestinas de aterrizaje.

Cabe resaltar, que desde que iniciaron operaciones se reportan un total de 339 pistas clandestinas destruidas, la mayoría de ellas en el departamento de Gracias a Dios.

 

 

LEER AQUÍ: Más de ocho mil personas han sido capturadas por las FFAA en 2021

 

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER