Disminuyen detenciones a comparación de la Semana Santa del año pasado

Durante esta Semana Santa, fueron detenidos unas mil 794 personas, a comparación del año 2021, que fueron dos mil 696 los detenidos, es decir, hubo una reducción de 902 hondureños.

 

Tegucigalpa, Honduras. El Portavoz de la Policía Nacional (PN), Rigoberto Rodríguez, informó que en la relación a la incidencia de actos delictivos en esta Semana santa disminuyó, en comparación a las detenciones en este mismo periodo del año 2021.

Se detuvo por varias faltas unas mil 794 personas en dicha Semana Mayor, a comparación del año 2021, que fueron dos mil 696 los detenidos, es decir, hubo una reducción de 902 hondureños.

Además, cabe mencionar, que en el feriado del año 2021 se reportó una cifra de 581 ciudadanos detenidos por diversos delitos, siendo una número menor al registro actual.

 

PUEDES LEER: Cristiano Ronaldo anuncia el fallecimiento de su hijo

 

Disminuyen detenciones a comparación de la Semana Santa del año pasado. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: FFAA Inhabilita dos narcopistas y encuentra restos de avioneta incinerada

 

Asimismo, hay un trabajo de prevención que ejecuta la Policía Nacional para radicar diferentes delitos y faltas que comente las personas o que acostumbran a hacer durante el periodo de la pascua de todos los años.

Finalmente, se reportan más incidencias en toda la zona norte del país, especialmente en el departamento de Atlántida, Cortés y Copan, por los delitos de maltrato familiar, decomiso de vehículos, motocicletas, por tráfico de droga y posesión ilegal de armas de fuego.

 

REDACCIÓN: ALLISSON FLORES 

 

ADEMÁS: Más de 160 personas detenidas por diferentes delitos durante feriado de Semana Santa