Zona Especial de Honduras adopta el Bitcoin como moneda de curso legal

El gestor financiero de recursos se encuentra preocupado por la zona especial y la inseguridad e inestabilidad que representa el Bitcoin.

 

Tegucigalpa, Honduras. El comisionado Presidencial de la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES), Fernando García, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), explicó que la zona especial de Honduras está haciendo una mala administración al implementar el uso del Bitcoin, ya que violenta la Constitución de la República.

Honduras Próspera, es una zona especial autónoma dentro de Honduras, que acaba de adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal en esa jurisdicción, pero los bancos locales advirtieron que no garantizan las operaciones en la criptomoneda.

Además, explicó que la derogación definitiva de las Zonas de Empleo, fue desde el 19 de enero de 2018 y que el Banco Central de Honduras (BCH), se pronunció en contra de la utilización, siendo después la comisión de la ZEDE quien escribió una carta dirigida a las autoridades bancarias, exigiendo que no introdujeran esta modalidad al país.

Por su parte, la oficina de prensa del BCH, publicó que no supervisa ni garantiza las operaciones efectuadas con criptomonedas como medios de pago en el territorio nacional.

 

LEER:«OABI es un pulguero y bodega de los diputados»: Mario Segura

 

OBJETIVOS

«Esta es una muestra más de prepotencia y soberbia por parte de las autoridades de Honduras Próspera en Roatán al usar la moneda y anunciar que van a inaugurar un banco 24 siete a partir de este mes de abril» dijo.

El comisionado explicó, que estas acciones lo que hacen es poner en riesgo los gestores financieros y los recursos que están en prosperidad, como a los mismos inversionistas.

Por otra parte, los bufetes de abogados tendrían que saber que todas las reformas constitucionales y la Ley Orgánica de la ZEDE, son nulas de origen por haber violentado artículos pétreos, intangibles, indeformables e inderogables de un mecanismo de la constituyente, incluyente y participativo.

«Ellos han estado bien asesorados, por eso sorprende que no sepan los riesgos que estaban incurriendo con estas inversiones, pero siempre se les hizo saber que más de 55 corporaciones municipales se pronunciaron en contra de las Zonas de Empleo», aseveró.

 

 

ADEMÁS: Grupos delictivos continúan utilizando jóvenes para el tráfico de drogas

 

Cabe mencionar, que esta organización fue fundamental en la campaña del partido Libertad y Refundación (Libre), asegurando que deberían de limitar un poco sus intenciones de invertir en este proyecto.

Asimismo, el gestor financiero de recursos se encuentra preocupado por esta situación, ante la inseguridad e inestabilidad que representa, sabiendo que ya se está encaminando para la eliminación de las normas jurídicas relacionadas en el tema.

García, hizo énfasis en que la Zona de Empleo violenta todos aquellos artículos que afectan directamente la Constitución, forma de Gobierno y múltiples Derechos Humanos.

En fin, dio a conocer que ellos no están en contra de la inversión privada y que reciban algunos beneficios en esta circunstancia de crisis que dejó el Partido Nacional de Honduras para que estos ingresos fueran en tiempo limitado, pero que su aspiración es que se deroguen la aprobación de la ZEDE después de la semana mayor.

 

Redacción: Yorleni Rubio. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Más de 10 mil empleados del sector Salud fueron nombrados irregularmente en el Gobierno anterior 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER