Inicia audiencia de proposición de medios al «Tigre Bonilla»

«Tigre Bonilla» entra en audiencia de proposición de medios por el pedido de extradición por parte del Gobierno estadounidense.

 

Tegucigalpa, Honduras. El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, anunció el inicio de la audiencia de proposición de medios en el caso del exdirector de la Policía Nacional (PN), Juan Carlos Bonilla Valladares, alias el «Tigre Bonilla», quien fue pedido en extradición por  los Estados Unidos.

Por lo tanto, se convocó a las partes procesales para que iniciara la segunda audiencia de información para confirmar o no la solicitud del Gobierno estadounidense contra el exdirector policial.

De igual manera, Silva comentó que, esta audiencia de presentación y evacuación de pruebas es para dar continuidad a lo ocurrido durante la primera audiencia donde se tomó la determinación de usar el mismo espacio físico para que las partes procesales no tuvieran ningún tipo de retraso o inconveniencia.

Asimismo, dijo que en las siguientes horas se podría llegar a una resolución, aunque es probable que se cambie la fecha del plazo inicial, hasta que se de lectura de la misma con el sentido de conceder o no la solicitud en el transcurso de los tres días hábiles.

 

LEER: Real Tegus clasifica a semifinales del torneo regional de Francisco Morazán

 

Inicia audiencia de proposición de medios al Tigre Bonilla. RCV

 

TAMBIÉN: Ha lugar la aplicación de la amnistía a favor del exalcalde Padilla Sunseri

CARGOS

Por otra parte, desde abril del 2020 las autoridades norteamericanas solicitaron la extradición de Bonilla por los cargos de importación de sustancias controladas y utilizar o portar armas de fuego en relación con el narcotráfico con fines de ser manufacturados y distribuidos hacia el territorio americano.

El exfuncionario de la Policía, fue sentenciado por el asesinato de una persona durante su mando en la PN entre 1998 y 2002, pero fue absuelto en el 2004.

De igual modo, tomo liderazgo de la misma entidad durante la presidencia de Porfirio Lobo Sosa en el 2012, aunque lo destituyó el expresidente Juan Orlando Hernández dos años después.

En conclusión, las extradiciones de Bonilla y JOH han conmovido al pueblo hondureño, sin embargo, hasta el momento el Gobierno estadounidense pidió más de 30 personas en lo que val del año, y se supone que la lista de extraditables incremente en el transcurso del 2022.

 

REDACCIÓN: JOANNY PALACIOS

 

TE PUEDE INTERESAR: Presupuesto General generará endeudamiento de 52 mil millones





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER