Más de 10 mil empleados del sector Salud fueron nombrados irregularmente en el Gobierno anterior 

Plazas que correspondían a personal de primera línea en la lucha contra la pandemia a causa de la COVID-19 fueron entregadas a activistas políticos por el Gobierno anterior. 

 

Tegucigalpa – Honduras. Dirección General de Servicio Civil reveló en un informe que el Gobierno anterior realizó más de 10 mil nombramientos en puestos de trabajo de forma irregular.

La subdirectora de esta institución, Miroslava Cerpas, detalló que la mayoría de estos nombramientos irregulares se realizaron en la Secretaría de Salud (Sesal), además, explicó que la administración anterior realizó procesos para favorecer a activistas políticos.

“Se manipularon plazas, que estaban destinadas a médicos, enfermeras y a otro personal esencial; fueron reasignadas a motoristas y otros cargos que no eran de primera línea”, manifestó la funcionaria.

Seguidamente indicó que ya notificaron al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), de esta irregularidad y buscarán deducir responsabilidades penales y administrativas para los funcionarios que se prestaron para la asignación de dichas plazas.

 

PUEDES LEER: Previo a la Semana Santa agentes de la DPI participan en campaña Verano Saludable

 

Más de 10 mil empleados del sector Salud fueron nombrados irregularmente en el Gobierno anterior. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: DEA revela fotografía de Juan Orlando Hernández con uno de los hermanos Valle

 

Resumió,  que se trató de un proceso viciado en el que simplemente se asignó plazas a activistas políticos de la anterior administración, y al haberse actuado de acuerdo al proceso establecido lo que procede es la nulidad de dichos nombramientos.

Sin embargo, será cada Secretaría de Estado en la que se ha identificado vicios en los procesos de nombramientos las que tomarán las acciones correspondientes, puntualizó.

Lamentó, que las plazas correspondían a personal de primera línea en la lucha contra la pandemia a causa de la COVID-19 , y fueron entregadas a activistas políticos.

Finalmente dijo, que se debe buscar responsabilidad penal, civil y administrativa para los exfuncionarios que cometieron los delitos de abuso de poder y nombraron plazas sin los debidos procesos establecidos.

 

 

LEER AQUÍ: Policía Nacional detiene a tres ciudadanos en Santa Bárbara

 

 

En VIVO

:: Programas ::

SIGUENOS EN TWITTER