Varios empleados de COPECO reclaman que fueron despedidos y sin darles sus salarios mensuales desde hace tres meses.
Tegucigalpa, Honduras. Los empleados de protección civil de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) demandan que se les respete sus derechos laborales y les paguen los meses que se les deben.
La empleada Gabriela Perna señaló que hay más de mil 800 personas trabajando a nivel nacional para esta institución, en donde reclaman la ineptitud y el silencio por parte del ministro de COPECO, Ramón Soto.
Comentó Perna que los meses por cuál no se les han efectuado el pago son febrero, marzo y abril, donde el 15 del mes pasado habían sido despedidos injustamente y de forma verbal.
Los desempleados no han descuidado sus quehaceres desde la fecha y siempre se comprometen en ayudar y atender a todas las personas sin necesidad de preguntar por los partidos políticos que apoyen.
«El hambre no tiene color, señor presidente, en este caso Manuel Zelaya, porque sabemos que es el que gobierna y están haciendo un mal trabajo», comentó.
LEER: «Paro de transporte a nivel nacional NO TIENE JUSTIFICACIÓN»: Xiomara Castro

TAMBIÉN: «OABI es un pulguero y bodega de los diputados»: Mario Segura
DESPIDOS INFORMALES
Asimismo, los empleados buscan que se les despida formalmente y que se les entregue los meses de salario que se les debe, aunque se les pidió desde el principio los papeles respectivos para poder laborar de manera formal.
Otro empleado se quejó de los despidos, señalando que otros directores ganan más de 40 mil lempiras y justifican el sueldo de los empleados como un pago miserable.
Por último, afirman que trabajan entre 12 a 24 horas, siete días de la semana y no se les justifica que no les hayan pagado los meses debidos para poder seguir laborando.
REDACCIÓN: JOANNY PALACIOS
TE PUEDE INTERESAR: Enfrentamiento en cárcel de Ecuador deja cinco muertos y 20 heridos