Sala Constitucional Ad-Hoc no conocerá amparo por vacaciones de Semana Santa

El diputado de Libre pidió a la Sala Constitucional que se emita una resolución antes de las vacaciones.

 

Tegucigalpa, Honduras. El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Enrique Barrios, pidió a la Sala Constitucional, que se de una pronta solución ante el atraso que se concederá en el amparo del expresidente Juan Orlando Hernández por vacaciones de Semana Santa.

Además, recalcó que el feriado es la excusa que los jueces que integran la sala Ad-Hoc nombrada para conocer el recurso interpuesto por la defensa del exmandatario, ha puesto para no proceder en el trámite en los próximos días.

Por consiguiente, el desarrollo de la cita judicial para dilucidar el recurso de amparo interpuesto por los apoderados del exgobernador hondureño, podría realizarse tentativamente el lunes 18 de abril, cuando los funcionarios judiciales retornen de su asueto veraniego.

Por su parte, Barrios manifestó mediante su cuenta de Twitter que «no se justifica la suspensión del término por vacaciones del Poder Judicial para emitir resolución sobre el amparo de la extradición de JOH en materia de amparo, todos los días y horas son hábiles».

 

LEER: Jóvenes tendrán organismo interinstitucional para el fortalecimiento organizativo y su incidencia en la agenda de país

ADEMÁS: Estudiantes listos para elegir nuevo comité estudiantil de la UNAH

NO HABRÁ RESOLUCIÓN

En horas de la mañana se dio a conocer extraoficialmente que la CSJ no emitiría una resolución, debido a que sus funcionarios se irían de vacaciones del 10 al 17 de abril por el feriado de la semana mayor.

Este amparo fue presentado el pasado martes 29 de marzo, donde se reclamó que se violentaron los derechos de Hernández reconocidos en la Constitución de la República y los tratados internacionales de protección de los Derechos Humanos suscritos por Honduras.

En fin, la defensa del ahora extraditable pretende revocar la decisión del pleno de la CSJ, compuesto por 15 magistrados que ratificaron la decisión del Juez Natural el pasado 28 de marzo de que sea llevado a la Corte Sur de Nueva York para que sea enjuiciado.

 

Redacción: Yorleni Rubio. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades policiales se reúnen con representantes de CONAPID y barras de clubes capitalinos





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER