Previo a la Semana Santa agentes de la DPI participan en campaña Verano Saludable

La importante actividad fue promovida por la Unidad de Control de Riesgo Sanitario y Bioseguridad de la Policía Científica.

Tegucigalpa- Honduras. Previo a las labores de prevención y control a desarrollar durante la Semana Santa, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realiza una campaña para sus funcionarios policiales denominada Verano Saludable y sin Covid 19.

Esta importante actividad tiene como finalidad crear conciencia en los funcionarios y que estos estén preparados para atender y orientar a la ciudadanía hondureña que saldrá a disfrutar de sus vacaciones de verano.

La campaña se desarrolló en las instalaciones de la DPI, ubicadas en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, y se espera que el personal policial cuente con los conocimientos necesarios en materia de prevención contra el Covid 19 y otras enfermedades infecto contagiosas.

Cabe mencionar que, los agentes de investigación formarán parte de los diferentes dispositivos de control que se instalarán en salidas de ciudades, centros turísticos y ejes carreteros del país.

Se busca el bienestar y salud del personal, por lo que se les ofreció lo siguiente:

– Toma de temperatura

– Tomas de muestra para pruebas de Colesterol y Triglicéridos de sangre

– Entrega de kits de bioseguridad

– Donación de botes de alcohol clínico y muestras médicas

– Entrega de kit de preservativos

– Rifa de paquetes de exámenes clínicos, entre otros beneficios

 

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Gonzáles denuncia desorden administrativo en la OABI

 

 

Previo a la Semana Santa agentes de la DPI participan en la campaña Verano Saludable y sin Covid 19. RCV Noticias

 

PUEDES LEER: Sala de lo Constitucional resuelve sin lugar el recurso de reposición a Marco Bográn

 

Para la epidemióloga Emma Irías, asignada a la Unidad de Bioseguridad de los Laboratorios de Criminalística «en esta oportunidad la campaña se orienta a los funcionarios de la DPI, ya que por la naturaleza de su trabajo están obligados a mantenerse sanos y conocer de los riesgos a los que se está expuesto para que puedan orientar y trabajar por el bien de la ciudadanía».

La actividad fue posible gracias a la colaboración de varios laboratorios médicos, empresas e instituciones públicas y privadas del país.

Autoridades de la DPI seguirán ejecutando deferentes estratégicas con el fin de fortalecer la salud y bienestar del personal policial y de esta manera garantizar un servicio especializado a la población hondureña.

 

 

LEER AQUÍ: Congreso Nacional aprobó una ley contra violencia en los Estadios de fútbol

 

 

En VIVO

:: Programas ::

SIGUENOS EN TWITTER