Director de la OABI Jorge Gonzalez confirma que varios directivos del CN solicitaron un lote de vehículos para uso personal

Miembros de la junta directiva del poder legislativo, solicitan que se se les de vehículos de lujo y blindados.

 

Tegucigalpa- Honduras. El Director Ejecutivo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge González, confirmó a Radio Cadena Voces (RCV),  que varios directivos del Congreso Nacional (CN), solicitaron un lote de vehículos para uso personal.

En relación a la petición expuesta, constató que van a responder conforme a la disponibilidad que exista, ya que por el momento se cuenta con camionetas blindadas, vehículos de lujo, pero, que todo se debe de realizar bajo el procedimiento adecuado para no cometer errores que se han hecho en el pasado.

 

PUEDES LEER: Declaran inadmisible recurso de amparo presentado por la defensa de JOH

 

 

LEER AQUÍ: DEA revela fotografía de Juan Orlando Hernández con uno de los hermanos Valle

 

OTROS TEMAS

Por otra parte, el titular de la OABI, indicó que hubieron préstamos de puentes que deberían de haber levantado las empresas y se desconoce lo que sucedió.

«Un préstamo fuerte es para una empresa que tiene problemas en sus ventas, es para levantar la empresa y no fue el resultado. Se le debe a cuatro compañías de seguridad», añadió Jorge González, director de la OABI.

Según la información proporcionada, entre 100 a 300 millones que se le debe  a cuatro empresas de seguridad, asegura el director, Jorge González, también aseguró que, actualmente la OABI tiene en su poder 6,301 bienes.

Dentro de ese mismo marco, resaltó que también la institución tiene una deuda pendiente con las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), 10 millones de lempiras por concepto de gastos de alimentación y combustibles, entre otros.

 

 

BIENES DE LA FAMILIA ROSENTHAL

Posteriormente, subrayó que en el caso de la fortuna de la familia Rosenthal, varios de sus bienes ya fueron vendidos, otros se encuentran en administración y otros se arruinaron por problemas de naturaleza.

Seguidamente, mencionó que se están haciendo todas las auditorias necesarias para saber con cuanto es lo que cuentan, ya que en días anteriores, Yani Rosenthal y otro familiar, se presentar a la oficina administradora para que se les pueda hacer la devolución de cada una de sus caudales.

 

 

CASO DE JOH

Gonzáles, enfatizó que se encontraron 21 expedientes por orden del exmandatario Juan Orlando Hernández, y que se hizo una venta directa cuando el procedimiento define que habrá una transacción una vez que se haya evacuado dos subastas públicas previamente difundidas, solo así pasa a venta directa, sin embargo, no sucedió de esta manera, sino que se ordenó desde Casa Presidencial cuya venta.

“Hay cuentas aperturadas en diferentes bancos que deben ser depositadas en las mismas, de cuando se hace una renta de un bien inmueble se le orienta a la persona y se le da un código para que él pueda depositar en la cuenta respectiva, no es permitido de que se manejara en efectivo el procedimiento de ese tipo, todo debió de haber sido depositado por el usuario o por la persona que estaba rentado, es decir, el que estaba rentando pagaba en efectivo, no de depositaba.”, aseveró.

Además, detallo que el dinero era recogido por una empleada de dicha institución en SPS, quien aparentemente fue capturada en Estados Unidos (EE. UU.).

Finalmente, sugirió para que se le pueda hacer la reforma a la ley de la Oficina Administradora para evitar todos los problemas que se han venido dando, puesto que se tiene que mejorar todo el mal uso de cada uno de los recursos.

 

 

Redacción: Denis Omar Aguilar

 

Inflación comienza a golpear bolsillos de hondureños con fuertes alzas a productos de primera necesidad

 

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER