EE. UU. establece más sanciones a Rusia por las atrocidades en Bucha

Tras el video viral donde salen más de 20 cuerpos tirados en las calles de Bucha, Estados Unidos implementó las sanciones más estrictas desde su visita a Europa.

 

Ucrania. El fin de semana terminó en regocijo y tragedia para el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y su pueblo, ya que tienen control absoluto de la ciudad capital Kiev, mientras en Bucha circuló un video donde salen cientos de cuerpos tirados en la calle, sin posibilidad de darles su santa sepultura.

Dentro de unos de los videos, se ve los cuerpos de cinco hombres civiles desarmados que fueron torturados y masacrados por parte del Kremlin en un centro de salud infantil en Bucha.

El papa Francisco brindó sus «pensamientos y oraciones» a todas las personas afectadas y que huyen de Ucrania, sin mencionar las invasiones por parte del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

De la misma manera, Zelenski dio un mensaje en los Grammys 2022, donde discutió de la injusticia por parte del Kremlin llamándolo «asesinos, torturadores, violadores y saqueadores».

 

 

LEER: Once políticos ucranianos están bajo cautiverio ruso

 

EE. UU. establece más sanciones a Rusia por las atrocidades en Bucha. RCV

 

TAMBIÉN: Autoridades policiales se reúnen con representantes de CONAPID y barras de clubes capitalinos

 

MÁS SANCIONES

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los demás aliados crearán sanciones más estrictas a causa del video tomado en Bucha.

Además, el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, aseguró que la guerra en Ucrania perdurará por varios meses, mientras las fuerzas rusas cambian sus tácticas para ubicarse en las zonas orientales del país.

Rusia ya empezó a invadir la región sur del país al autoproclamar un alcalde para la ciudad de Mariúpol, al igual que bombardear las ciudades de Mykolaiv, dejando 10 personas muertas y 46 heridos.

Francia y Alemania expulsaron un total de 75 diplomáticos rusos con el motivo de darle un mensaje claro al Kremlin que no aceptaran las acciones hechas hacia Ucrania.

Para finalizar, Zelenski dijo en una transmisión televisiva que no ve a Rusia cediendo en ningún momento y lo que está haciendo es un genocidio donde muchos civiles seguirán muriendo sin no reciben apoyo por parte del Oriente.

 

REDACCIÓN: JOANNY PALACIOS.

 

TE PUEDE INTERESAR: Condenan a 17 años de prisión a autor de la muerte de Francisco Gaitán