Banco Central de Honduras presenta nuevo plan monetario

Según economistas, el nuevo plan monetario sigue la misma pauta anterior.

 

Tegucigalpa, Honduras. El economista Martin Barahona, dijo que el plan monetario que presentó el Banco Central de Honduras (BCH), para 2022 y 2023, sigue las mismas pautas que ya tenía de años anteriores.

Cuyo plan se limita a que haya una inflación de hasta el seis por ciento con una tasa económica superior de 3.7, pero para lograr este tipo de asuntos se están restringiendo las variables monetarias.

Barahona, confirmó que estos no son los datos reales, debido a que las remesas familiares son el colchón que salva la situación de la escasez comercial y la cuenta corriente que en este caso es del cinco porciento.

Actualmente, el déficit fiscal será de un cuatro a cinco porciento, ya que no se está profundizando en el tema como se debe, donde se intuye que el país seguirá endeudándose y generando el mismo nivel de reservas internacionales que manejaron los Gobiernos anteriores.

 

ADEMÁS: Capturan a supuesto Pastor evangélico de origen salvadoreño miembro de la MS-13

 

Banco Central de Honduras presenta nuevo plan monetario. RCV

 

LEER: Condenan a 17 años de prisión a autor de la muerte de Francisco Gaitán

 

FINANCIAMIENTO

Este proyecto pretende financiar seis o siete meses en deudas, debido a que Honduras cuenta con muchas carencias comerciales, siendo las remesas las que han incrementado el resultado de las políticas económicas ante un mal resultado en la generación de empleos, inestabilidad y crecimiento económico.

«Las personas emigran convirtiéndose en remesas que terminan salvando aquella situación que inicialmente fue provocada por la misma falta de visión y políticas económicas diferentes», enfatizó.

Terminó diciendo, que el programa financiero sigue la mismas líneas anterior, ya que no muestra una estructura que motive a un verdadero crecimiento sostenible que mejore el desarrollo del país.

 

Redacción: Yorleni Rubio.

 

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades policiales se reúnen con representantes de CONAPID y barras de clubes capitalinos