Policía Nacional asegura plantación con más de 10 mil arbustos de cocaína

La Policía Nacional, informó que al momento en que el equipo policial aseguraron plantación con más de 10 mil arbustos de cocaína de arbustos de cocaína, se estaría dando un golpe de autoridad al narcotráfico.

 

Cortés. Honduras. Agentes de la Policía Nacional (PN), aseguraron plantación con más de 10 mil arbustos de cocaína en la zona norte del país, en respuesta a la lucha contra el tráfico de drogas.

En ese sentido, es importante dar a conocer que la operación se desarrolló en Omoa, Cortés, específicamente en la aldea Agua Blanca, mediante labores de inteligencia.

Cabe resaltar, que en la acción se requirió a un sujeto para efectos de investigación, quien tiene 43 años de edad, de oficio agricultor y originario del lugar donde se llevó a cabo la operación.

A él, se le detuvo por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en su modalidad de siembra, cultivo y cosecha en perjuicio salud pública.

 

PUEDES LEER: Diputado de Libre pide reformar OABI por irregularidades de incautación

 

Policía Nacional asegura plantación con más de 10 mil arbustos de cocaína. RCV NOTICIAS

 

TE PUEDE INTERESAR: Bandas criminales quiebran tubos madres para cortar agua potable en la capital

 

TRABAJO EN CONJUNTO

Esta operación se realizó de manera conjunta entre diferentes direcciones como ser:

– Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA)
– Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF-GOET)
– Dirección Policial de Investigaciones (DPI)
– Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

La evidencia y el detenido serán remitidos a la Fiscalía de San Pedro Sula, y posteriormente a los laboratorios de Análisis Forense del Ministerio Público (MP).

Cabe resaltar, que al momento en que el equipo policial aseguraron plantación con más de 10 mil arbustos de cocaína de arbustos de cocaína, se estaría dando un golpe de autoridad al narcotráfico.

 

CNBS descarta transacción sospechosa entre banca y ex primera dama Ana García