Primos que quemaron a ancianos reciben beneficio de salida dominical

Los primos fueron sentenciados a 18 años de cárcel por el asesinato del matrimonio en el 2013.

 

Chile. La pareja de ancianos perdió la vida en el año 2013, después de que los primos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, los quemaron dentro de la casa patronal en la que se encontraban, mismos que fueron sentenciados a 18 años de cárcel por el asesinato.

Además, los jóvenes que fueron sentenciados el 27 de marzo del 2019, en la ciudad de Victoria, en la región de La Araucanía, Santiago, solo han cumplido tres años de cárcel y ya fueron beneficiados, hecho que ha sido duramente criticado por los diferentes sectores políticos.

Tras el anuncio de la primera salida de los jóvenes, del recinto penitenciario Centro de Educación y Trabajo (CET), las personas en chile protestaron al no sentirse conformes con la decisión de la justicia.

 

ADEMÁS: Al menos 12 millones de dólares se han gastado en la defensa de JOH

 

Primos que quemaron a ancianos reciben beneficio de salida dominical. RCV

 

LEER: Hijo de Joe Biden es investigado por lavado de dinero

 

DECLARACIONES

Asimismo, el apoderado legal de los culpables, Sebastián Saavedra, celebró la declaración de la justicia chilena, diciendo que espera que sus clientes puedan disfrutar de su familia ahora que podrán verse.

Ante el tema, muchos parlamentarios en el país aseguraron que no se ha cumplido ni tres años de condena para que los premien de esa manera, señalándolos como privilegiados, ya que ese tiempo lo han pasado en una cárcel que no tenían ni rejas.

En fin, el experto en derecho, Luchsinger Mackay, mencionó que están evaluando esta decisión para una posible anulación, debido a que en el pasado ya se han presentado recursos de protección que se han cancelado por no ser evaluados rigurosamente.

 

REDACCIÓN: YORLENI RUBIO.

 

TE PUEDE INTERESAR: Rector de Educación Policial sostuvo reunión con miembros de la PGR





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER