Joe Biden pondrá fin a las restricciones fronterizas para los inmigrantes

Por presiones políticas, Joe Biden finaliza el Artículo 42 en donde creaba restricciones para inmigrantes durante la pandemia.

 

Estados Unidos. La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tomó la decisión de derogar el Artículo 42, acuerdo que hizo el expresidente Donald Trump, que restringía a los inmigrantes de cruzar la frontera.

En ese sentido, esta Ley afirmaba que debido a la pandemia, los inmigrantes eran recibidos con las medidas más estrictas y que por eso casi dos millones de personas fueron expulsadas del país norteamericano desde marzo de 2020.

Ademas, dichas restricciones continuaron cuando Biden asumió la presidencia en el 2021, pero el Partido Democrático y los defensores de los inmigrantes pusieron presión, para terminar estas delimitaciones hacia los afectados.

Cabe mencionar, que muchos críticos afirman que estas medidas no tenían bases científicas y que Trump solo lo impuso para prevenir que más personas entraran a los EE. UU.

 

LEER: Cooperación de Alemania se retira de Honduras

 

 

TAMBIEN: Presidenta Xiomara Castro pide a las FFAA luchar por la familia y el valor supremo de la patria

EL FUTURO DE LOS INMIGRANTES

El Departamento de Seguridad Nacional, indicó que más de 18 mil personas podrían entrar al país después de que se derogue está Ley.

Debido a esto, harán un Centro de Coordinación de la Frontera Suroeste, mismo que será habilitado para albergar a los miles de inmigrantes.

Por el momento, el 40 por ciento de inmigrantes provienen del Triángulo Norte de Centroamérica, es decir, Guatemala, El Salvador y Honduras, por lo que se espera que más de un millón de personas queden arrestadas al final del año.

Por ende, la eliminación de esta legislación regresará todo a como era antes, por lo que estos procesos beneficiarían a unas 60 mil personas que siguen en México, esperando para cruzar.

 

Redacción: Joanny Palacios 

 

TE PUEDE INTERESAR: Al menos 12 millones de dólares se han gastado en la defensa de JOH





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER