Conoce los bombos y el horario del sorteo del Mundial de Qatar 2022

El sorteo se podrá disfrutar a partir de las 10 de la mañana hora hondureña.

 

Deportes. Este viernes uno de abril es el sorteo del Mundial Qatar 2022, hasta el momento hay 29 selecciones clasificadas y en junio se conocerán las otras tres, debido a que están en fase de repechaje.

Cabe mencionar, que el mundial se celebra cada cuatro años en los meses de junio y julio, pero este año la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), determino celebrarlo en noviembre y diciembre, por las altas temperaturas que se registran a mitad de año en el país asiático.

Asimismo, el país anfitrión y los primeros siete lugares del ranking FIFA estarán en el bombo uno y serán cabezas de cada grupo.

En el primer bombo están las siguientes selecciones: la anfitriona Qatar, Bélgica, el cinco veces campeón Brasil, el actual monarca Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

El Bombo dos está conformado por: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, México, Estados Unidos, Suiza, la subcampeona, Croacia y Uruguay.

 

PUEDES LEER: Presidenta Xiomara Castro pide a las FFAA luchar por la familia y el valor supremo de la patria

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Al menos 12 millones de dólares se han gastado en la defensa de JOH

LOS 16 RESTANTES

En el bombo tres están: Irán, Japón, Serbia, Corea del Sur, Túnez, Senegal, Polonia y Marruecos.

En el último bombo ya están clasificadas: Arabia Saudí, Ecuador, Ghana, el líder de Concacaf, Canadá y Camerún, cabe resaltar, que todavía hay ocho naciones en disputa de los tres cupos restantes.

En ese sentido, los repechajes se jugarán de la siguiente manera: entre Escocia, Ucrania y Gales saldrá un clasificado, otro saldrá del ganador de la serie entre Perú de Conmebol y el representante de Oceanía, que será Australia o Emiratos Árabes, el último boleto se lo rifarán Costa Rica y Nueva Zelanda.

Cabe mencionar, que estos juegos se disputarán a un solo encuentro en cancha neutral y aunque no está definida la fecha y horario, los partidos se tendrán que jugar entre el 13 y 14 de junio.

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Candilleros podrían buscar refugio en Honduras tras estado de excepción en El salvador





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER