Presidente de Ucrania resalta señales positivas en las negociaciones con Rusia

El presidente de Ucrania señaló que los acuerdos fueron positivos, pero advirtió que no se puede confiar en Vladímir Putin.

 

Ucrania. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que las reuniones que han tenido con los negociadores rusos generan señales positivas, pero advirtió que no se puede confiar en el presidente  Vladímir Putin, después de lo que le ha hecho a su país.

A su vez, aclaró que no comprometerán la soberanía y la integridad territorial a Moscú y que las acciones valientes y efectivas de las tropas en su país obligaron a los soviéticos a reducir los ataques.

Por otro lado, el presidente ruso anunció que entre la delegación de Ucrania, Estambul y Turquía, bajaran significativamente las operaciones militares cerca de la capital ucraniana Kiev y la ciudad norteña de Chernihiv.

 

LEER: Recurso de amparo presentado por la defensa de JOH es inadmisible 

Presidente de Ucrania resalta señales positivas en las negociaciones con Rusia. RCV

 

ADEMÁS: Dentro de 48 horas Nayib Bukele logra capturar más de mil pandilleros

 

PROCESO DE NEGOCIACIÓN

Además, Zelenski aclaró que su país continuará con el proceso de negociaciones aunque no confié en las palabras del mandatario represor, recalcando que estos desacuerdos y dudas no deben comprometer la integridad del territorio.

Cabe destacar, que este acuerdo se realizará con el fin de buscar solucionar el conflicto que inició desde el 24 de febrero, donde hasta el momento ha dejado miles de muertos y millones de desplazados.

Para finalizar, el ministro de Defensa ruso, Alexander Fomín, afirmó que los convenios sobre un acuerdo neutral y no nuclear están en una dimensión práctica, donde su nación decidió reducir de inmediato la actividad militar en las zonas más afectadas.

 

Redacción: Yorleni Rubio. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Edmundo Orellana: “Todo el que quiera ser como JOH va a haber quien lo castigue”

En VIVO

:: Programas ::





SIGUENOS EN TWITTER