Cambio de Gobierno atrasará la presentación del Programa Monetario

La base fundamental de este plan es el presupuesto general, según Salgado.

 

Tegucigalpa, Honduras. El economista Claudio Salgado, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), afirmó que debido al cambio de Gobierno se debe esperar un poco de tiempo para que se presente el Programa Monetario.

Cabe señalar, que todos los años en el mes de marzo, las autoridades del Banco Central de Honduras (BCH), presenta este plan económico.

En ese sentido, detalló que como hay cambio de administración se debe esperar un corto tiempo, debido a que la base fundamental del programa, es el Presupuesto General de ingresos y egresos de la República, pero que ese aún no ha sido reformulado.

“Este documento tiene que ser más realista, no fantasioso, como dijo la señora ministra de Finanzas (Rixi Moncada), debido a que el plan tiene que tener en cuenta las prioridades del presupuesto”, aseguró.

 

PUEDES LEER: Defensa de JOH presenta recurso de amparo contra fallo de la CSJ

 

Cambio de Gobierno atrasará la presentación del Programa Monetario. RCV

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: BCIE aprueba Programa del Corredor Seco Centroamericano y República Dominicana

 

FUNDAMENTOS

De igual manera, explicó que el BCH quiere tener más fundamentos de cómo se está desarrollando la crisis actual, para poder hacer una mejor proyección de como cerraran las cifras económicas y la situación general del país.

Cabe mencionar, que el Programa Monetario actual fue aprobado por la administración anterior.

“Muchas de las proyecciones del presupuesto que se hizo en diciembre, no eran coherentes con la realidad, además recordemos que se eliminaran algunas instituciones y todo eso acarreará problemas”, señaló.

Finalizó diciendo, que este Gobierno hará énfasis en la parte social, al contrario de la anterior administración que se concentró en defensa y seguridad y que debido a eso, se tiene que reformular el presupuesto sobre una base mejor.

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a sospechoso por supuesto delito de violación agravada