Inician reuniones con el fin de solucionar problemática por altos precios del combustible

El alza del combustible está afectando a varios sectores en el país, según María Covelo.

 

Tegucigalpa, Honduras. La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), afirmó que mañana inician las reuniones para buscar soluciones que resuelvan la problemática creada por las alzas del combustible.

En las últimas horas el Gobierno de la República, anunció que se instalará una mesa de trabajo, por los altos precios de los carburantes, con la que se busca medidas de ahorro en beneficio de la población.

En ese sentido, declaró que el día de ayer recibieron la invitación por parte del Estado, para participar en una mesa interinstitucional y multisectorial, ya que el alza de los hidrocarburos está afectando a varios sectores del país en la parte económica.

“Nosotros estamos en toda disposición de participar en esta mesa y tratar de buscar las mejores alternativas para beneficiar al consumidor y la economía del país”, detalló.

De igual manera, especificó que esperan la reunión de mañana, para revisar cuáles son las opciones que propone el Estado, que puedan dar solución a este problema.

 

PUEDES LEER: Edmundo Orellana: “Todo el que quiera ser como JOH va a haber quien lo castigue”

 

 

TAMBIÉN  PUEDES LEER: Después de Semana Santa se emitirá el dictamen de la Ley de trabajo por hora

 

PREOCUPACIÓN

Asimismo, señaló que tanto el sector privado como el Gobierno están preocupados por el impacto que va tener esta problemática en la inflación y en la economía, debido a los aumentos imparables que ha tenido el combustible en las últimas semanas.

“No se visualiza que sea algo que se vaya a resolver de inmediato, si sigue la guerra entre Rusia y Ucrania, en la reunión creo que vamos a encontrar alternativas que sean sostenibles en el tiempo y ayuden al consumidor final”, aseguró.

Para finalizar, destacó que también se busca ayudar al país, para que la economía no se vea tan afectada y para que la canasta básica y los demás sectores no sean dañados dramáticamente por estos incrementos.

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Honduras requiere arreglo con el FMI para mejorar la economía