Debilitar la confianza en el sistema financiero puede ser negativo

El sector financiero puede ejercer un papel importante en la activación de la economía, según Moncada.

 

Tegucigalpa, Honduras. El economista, José Luis Moncada, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), afirmó que el sistema financiero hondureño es sólido y no hay que debilitar la confianza porque eso podría generar un impacto negativo en el país.

Asimismo, detalló que los resultados de 2021 presentan una banca sólida en su capital y reservas, además que está debidamente supervisada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

“El papel que el sector financiero puede ejercer en la activación de la economía es super importante y por lo mismo no hay que debilitar su imagen y la confianza que los hondureños ya tienen”, aseguró.

Además, destacó que todos los mensajes que están dañando la imagen de algunas instituciones son negativas, porque tiene un impacto en la economía nacional, no solo en el sector financiero.

 

PUEDES LEER: Sector transportistas de carga pesada inician paro

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Exprimera dama Rosa Elena Bonilla conocerá hoy su pena de condena

 

GOBIERNO

En los primeros días de administración, el Gobierno anunció que las arcas del Estado están vacías, lo que viene afectar al país, debido a que no hay dinero para generar acciones en beneficio de la población.

En ese sentido, explicó que espera que se estén normalizando los ingresos, debido a la entrada de impuestos y a la transferencia que le hizo el Banco Central de Honduras (BCH), lo que le daría liquidez al Gobierno para cumplir con los compromisos.

“Esperemos que, en la refundación del presupuesto de la República, podamos tener mayor claridad, si habrá rebajas en los salarios de los funcionarios y reducción del gasto corriente”, manifestó.

Finalizó diciendo, que se tienen que priorizar los recursos en temas de infraestructura productiva, Salud y Educación.

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Honduras cae ante México y cierra de última la eliminatoria