Detienen dos sujetos por supuesto tráfico de personas en El Paraíso

A los detenidos se les acusa de  trasladar de manera irregular 50 personas de origen extranjero. 

 

El Paraíso.– La Policía Nacional (PN), en el marco de la operación «Escorpión» dio detención a dos sujetos por suponerlos responsables del delito de tráfico de personas en el departamento de El Paraíso.

Dicha detención se ejecutó por funcionarios policiales asignados a Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Grupo de Operaciones Especiales Tácticos (GOET), y Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) en la aldea Araulí del municipio de Danlí.

En cuanto a, los acusados el primero es un agricultor de 32 años de edad, originario de Tegucigalpa M.D C, y residente en la aldea a El cañón de la ciudad de Danlí. El Segundo es un agricultor de 30 años, originario y residente del mismo lugar que el detenido anterior.

 

TE PUEDE INTERESAR: Embajadora de Ucrania pide la expulsión de Rusia de la OEA

 

A los acusados por tráfico de personas se les decomisó un vehículo tipo camión marca Isuzu color blanco. RCV

 

PUEDES LEER: Honduras buscará complicar a México en el Olímpico Metropolitano

Al momento de detenerlos se encontraban trasladando de manera irregular a 50 personas de nacionalidad cubana.

Además, se les decomisó 25 mil lempiras en billetes de la denominación de 500.00 lempiras producto del supuesto cobro a dichas personas, así como un vehículo tipo camión marca Isuzu color blanco.

Los imputados serán presentados ante el ente judicial correspondiente para continuar con su proceso legal.

La Policía Nacional reiteró su compromiso de detener a aquellas personas que de manera negativa afectan las leyes de migración vigente en nuestro país.

 

ADEMÁS: En avión presidencial se repatrian cuerpos de migrantes hondureños