Estados Unidos anunciará un aumento del suministro de gas natural

Washington, estaría implementando un aumento en los envíos de gas natural a la Unión Europea.

 

Estados Unidos. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyr, dijo que para reducir la dependencia de Rusia, Washington estaría dispuesto a contribuir con 15 mil millones de metros cúbicos de Gas natural licuado (GNL), a los países aliados de Europa.

Asimismo, aseguró que el acuerdo pretende ayudar a la Unión Europea, beneficiando la dependencia del metano procedente de Rusia, ya que el bloqueo por la invasión se apresura a reducir las importaciones en dos tercios este año.

“Con el presidente Biden, presentaremos un nuevo capítulo en nuestra asociación energética. Se trata de gas natural licuado adicional de EE.UU.  a la UE, sustituyendo el gas natural ruso que tenemos por ahora”, expresó.

 

LEER: Productores cafetaleros piden al Gobierno nuevas regulaciones en el rubro

 

Estados Unidos anunciará un aumento del suministro de gas natural. RCV

 

ADEMÁS: ZEDE en funcionamiento aunque no se ha publicado su derogación

ACUERDOS

Por otro lado, hizo énfasis en que el acuerdo vendría ayudar a Europa, reduciendo la dependencia del gas procedente de Rusia, asiendo que el bloque reduzca las importaciones en el país.

Por otra parte, la presidenta explicó que la energía es un tema relevante en la cumbre europea y que el objetivo de esta es la compra de la sustancia química para poder ganar influencia en el mercado, así como el almacenamiento conjunto de esta fuente energética.

Además, ante el tema, la Comisión Europea, presentó cinco propuestas que van desde poner un tope al precio en el mercado mayorista, y compensar los costes de producción de empresas que generen electricidad con combustibles fósiles.

Finalmente, detalló que el documento presentado por la Comisión, hace una presión en países como España, Grecia, Rumania, Francia, ItaliaBélgica, causando intervenciones en la distribución del GNL.

 

Redacción: Yorleni Rubio. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Biden convoca reunión con OTAN por la situación en Ucrania