Biden convoca reunión con OTAN por la situación en Ucrania

Biden se unirá en la sede de la OTAN para discutir acerca de la situación en Ucrania por la invasión de Rusia. 

 

Estados Unidos. Este jueves, el presidente de los Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, viajará a Bruselas, Bélgica, para litigar con los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), acerca de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Durante el tiempo que el presidente estadounidense esté en Bélgica, se someterá a varias reuniones con el fin de brindar ayuda a los ucranianos, también buscara apoyo dentro de la misma organización, para unificar las naciones aliadas en contra del presidente de Rusia, Vladímir Putin, con el fin de impedir una tercera guerra mundial.

Mientras tanto, los representantes de la OTAN empezaron a distribuir sus militares en varios países vecinos del territorio ucraniano, con el motivo de fortalecer las defensas y evitar que Putin tome control absoluto.

Asimismo, fortalecerán la protección cibernética para evitar posibles ataques en línea y debatirán acerca de los planes de un posible ataque de bombas nucleares.

El asesor de seguridad nacional del país norteamericano, Jake Sullivan, comentó que Biden «tiene una postura efectiva a largo plazo en la fuerza de la OTAN en el flanco oriental» y aclaró, que todos los miembros de la organización están dispuestos a disminuir las dependencias que tienen del petróleo y gas natural ruso.

 

LEER: Derogada la Ley de Secretos 

Biden invoca reunión de OTAN en Europa por la situación en Ucrania. RCV

TAMBIEN LEER: Embalses reportan una disminución en su capacidad

 

REFORZAMIENTO DE LA OTAN

El propósito principal de Biden es reforzar su rol como líder de la OTAN y crear una alianza poderosa para evitar que Putin, conquiste el territorio ucraniano, creando sanciones más estrictas en contra de líderes rusos.

Sin embargo, el mandatario especificó que está entre sus planes, aceptar más de cien mil ucranianos en su nación, debido a la crisis en el país europeo, por lo cual, Polonia ha pedido que se acepten a más personas, ya que ellos tienen más de tres millones de refugiados.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, solicitó a Biden visitar la capital de Kiev, con el objetivo de generar una unión conmovedora de apoyo.

 

Redacción: Joanny Palacios 

 

LE INTERESARA: Ley de Secretos aún no ha sido sancionada por la presidenta Xiomara Castro