EE.UU. asegura que el acuerdo nuclear con Irán no es seguro

El retorno del acuerdo nuclear de 2015 no es inminente, pero se deben tomar decisiones difíciles.

 

Estados Unidos. El portavoz del Departamento de Estados Unidos, Ned Price, aseguró que el retorno al acuerdo nuclear con el régimen persa no es inminente ni seguro, teniendo que tomar decisiones contradictorias.

Además, explicó que el Gobierno estadounidense se está preparando para escenarios sin retorno mutuo a la implementación total del acuerdo nuclear.

“No vamos a responder a reclamos específicos sobre qué sanciones podemos o no, solo estaremos preparados para levantar un posible regreso mutuo al cumplimiento del acuerdo nuclear”, enfatizó el portavoz.

 

LEER: Cada 23 de marzo se celebra el Día Mundial de la Meteorología

 

EE.UU. asegura que el acuerdo nuclear con Irán no es seguro. RCV

 

ADEMÁS: OABI no devolverá bienes a exgerente de Hondutel Marcelo Chimirri

 

IRAN SE RETIRA

Por otro lado, Irán anunció su retirada de los puntos del acuerdo después de que Estados Unidos se saliera del pacto de forma unilateral en 2018, si bien las autoridades iraníes han defendido que estos pasos pueden revertirse, si el país americano retira las sanciones y vuelve al acuerdo.

Posteriormente, el secretario de Estado, Antony Blinken, destacó el rechazo de los refuerzos de los funcionarios de la República Popular China por hostigar, intimidar, vigilar y secuestrar a miembros de grupos minoritarios étnicos y religiosos.

Para finalizar, el Gobierno estadounidense hizo un llamado a las autoridades chinas para que paren sus actos de represión transnacional, además de expresar su apoyo a quienes valientemente se pronuncian a pesar de la amenaza de represalias.

 

Redacción: Yorleni Rubio. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Nayib Bukele confisca vehículos del transporte público y pone a soldados a conducir