Policía Nacional detienen presunto miembro de la pandilla 18

Las diligencias policiales están orientadas a determinar las causas que originarían el intento de asesinato.

Comayagua. – Un presunto integrante de la estructura criminal Pandilla 18, fue detenido por la Policía Nacional (PN), y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en un sector del municipio de la Villa de San Antonio, decomisándole una considerable cantidad de droga y dinero en efectivo.

En ese sentido, el detenido de 34 años de edad, originario de Santa Rosa de Aguan, Colón, es conocido en el mundo criminal con el alias de “El Negro”, de quien se tiene información de inteligencia, estaba planificando un atentado contra un empleado público, al que le quitarían la vida.

Asimismo, las diligencias policiales están orientadas a determinar las causas que originarían el intento de asesinato, y determinar que otras personas estarían involucradas en su planificación.

Cabe resaltar, que un equipo combinado entre funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), e Inteligencia Policial (DIPOL), apoyaron al personal de la FNAMP, para ejecutar la captura.

 

PUEDES LEER: Nueva masacre en México deja 10 personas muertas

 

Policía Nacional detienen presunto pandillero de la 18 que planeaba muerte de funcionario. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Policía Nacional captura a menor por infracción penal de robo agravado

 

Por otra parte, Alias El Negro es miembro activo de la estructura criminal con el estatus de Homie, y sería el encargado de la venta y distribución de drogas en menor escala, así como, el responsable del cobro de la extorsión a comercios en el sector de la Villa de San Antonio.

Seguidamente, a él se le decomisó 15 paquetes conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana, con un valor en el mercado del consumo cercano a los 30,000 lempiras; una cantidad de dinero en efectivo que suma L.1,100 .00, derivado de la venta de droga.

Finalmente, la persona detenida, junto a la evidencia incautada, será remitido a la Fiscalía de turno en Comayagua, para que se continué con el proceso acusatorio, inicialmente por el delito de Tráfico de droga en su modalidad de posesión, en perjuicio de la Salud Publica del Estado de Honduras.

 

Redacción: Denis Omar Aguilar

 

LEER AQUÍ: Policía Nacional captura cuatro miembros de “Los Iluminati” en Choloma

 

En VIVO

:: Programas ::





SIGUENOS EN TWITTER