“Ley integral de Educación debe ser prioridad para los diputados”: Shirley Arriaga

 El propósito de la Ley integral de Educación es reducir la violencia y acoso de menores.

 

Tegucigalpa, Honduras. La diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Shirley Arriaga, expresó que la Ley Integral de Educación debe ser prioridad para los diputados, ya que esta vendría a acabar con la violencia y acoso sexual en los niños y adolescente.

Asimismo, dijo que la norma está en la primera etapa de presentación en el poder legislativo, en el marco del Día internacional de las Mujeres, para posteriormente pasar a una comisión de dictamen, siendo esta la que determinará en qué momento será agendada en el pleno de la constituyente.

«Sentimos que ya es un avance, ya que si se ven las noticias son muchas las notas de violencia a mujeres y este percepto es básicamente para evitar problemas como agresión, deserción escolar y embarazos en adolescentes», declaró.

Por otra parte, dijo que se reunió con los miembros de la Oficina de Población y Desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para trabajar de la mejor manera y poder hacer una integración que ayude a los jóvenes en esta situación, donde también puedan involucrarse a padres de familia y todo el sistema educativo.

 

LEER: Urge derogar Ley de Secretos para desclasificar irregulares compras del tasón: Eduardo Facusse

 

“Ley integral de Educación debe ser prioridad para los diputados”: Shirley Arriaga. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: «Tasa de Seguridad no ha sido eficiente»: José Luis Moncada

ORIENTACIÓN SEXUAL

En ese sentido, puntualizó que esto será implementado mediante una clase de orientación sexual, impartida por profesores capacitados, que tendrán que ser trasladados a los diferentes centros educativos, para un mejor desarrollo en la actividad.

Finalizó diciendo, que la regulación debe ser asumida también por los estudiantes universitarios, más que todo para evitar problemas y embarazos no deseados, siendo necesario que cada uno conozca todas las etapas de manera científica y no errónea.

 

Redacción: Yorleni Rubio. 

 

ADEMÁS: Está semana se prevé que se sancione derogación de la Ley de Secretos





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER