Día mundial del Síndrome de Down

Día mundial del síndrome de Down. RCV

Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, cuyo principal objetivo es crear conciencia dentro de la sociedad. 

 

Honduras. El síndrome de Down siempre ha formado parte de nuestro entorno global a ciencia cierta, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud, por lo que hoy 21 de marzo se celebra el día mundial del síndrome de Down. 

Para muchos, estas discapacidades, tanto el acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona. 

Asimismo, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración, la ONU quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.  

 

TE PUEDE INTERESAR: Honduras el tercer país de Centroamérica con más personas vacunadas contra el Covid-19

 

Día mundial del síndrome de Down. RCV

 

LEE AQUÍ: FFAA Inicia torneo de futbol en distintos barrios de la capital

 

Sin embargo, las necesidades son importantes para la trayectoria de las personas que padecen de este síndrome, por otra parte, según para la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Síndrome de Down afecta a uno de cada 1,100 recién nacidos, dependiendo de la edad, y de la madre al momento de la concepción.  

 

 

No obstante, en Honduras se estima que existen más de 13 mil personas con esta condición, cuyo tema hace referencia al significado de la palabra inclusión comparte ideas, experiencias y conocimientos que dentro de las mismas se encuentra lucha, amor y fraternidad. 

 

ADEMÁS: Olimpia le gana 3-0 a Marathón y recupera el liderato





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER