Presunto MS-13 alias “Chungo” es detenido junto a dos personas más en Yoro

A dos de los sospechosos detenidos se les decomisó hierba seca supuesta marihuana.

 

Yoro.– La Policía Nacional (PN), reportó la aprehensión de tres personas del sexo masculino, entre ellos a un presunto MS-13 alias «Chungo» en el departamento de Yoro, como resultado de las diferentes labores de prevención, disuasión, registro y control que se ejecutan en esa región del país.

Cabe destacar, que el primer arrestado de 26 años, es un miembro activo del Grupo Delictivo Organizado (GDO) Mara MS-13, «Alias Chungo» con el rango de Traca, originario y residente en el municipio de El Negrito, Yoro en la colonia San Antonio, mismo lugar donde fue detenido de manera flagrante por suponerlo responsable del delito tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

Al momento de su aprehensión como evidencia del ilícito se le decomisaron 12 envoltorios plásticos transparentes con hierba seca supuesta marihuana.

 

TE PUEDE INTERESAR: Servicios de Energía eléctrica deben tener componentes renovables

 

Policía Nacional capturó al «Chungo» supuesto integrante de la mara MS-13. RCV

 

PUEDES LEER: Al menos 120 libras de marihuana fueron decomisadas en Atlántida

De igual manera, el segundo sospechoso arrestado es un agricultor de 39 años, originario y residente en colonia La Libertad Sur, Olanchito, Yoro, lugar de su arresto en cumplimiento a denuncia ciudadana por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar en perjuicio de una fémina testigo protegido.

Entre tanto, el tercer aprehendido es un menor de 17 años, originario y residente en el municipio de Arenal, Yoro, sector donde fue requerido por la infracción penal tipificada como delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión, ya que al momento que los uniformados le practicaron un registro corporal, se le encontró en poder de cuatro envoltorios plásticos transparentes con hierba seca supuesta marihuana.

Para finalizar, los tres sospechosos aprehendidos serán presentados a la Fiscalía local del Ministerio Público (MP), para que se siga el procedimiento con base a ley; además, la institución policial  insta a la población en general a continuar con la cultura de la denuncia a través del sistema de emergencia, 9-1-1.

 

ADEMÁS: Conoce las ventajas y desventajas del noviazgo a temprana edad





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER