EE. UU. otorga a Ucrania más de 13 millones de dólares en ayudas

El presidente norteamericano incluyó el financiación en el presupuesto federal aprobado por ambas cámaras del Congreso.

 

Estados Unidos. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó una ley que incluye más de 13 millones de dólares en ayuda para Ucrania, este financiamiento ira en el presupuesto federal aprobado en la cámara del Congreso.

Asimismo, expresó que este decreto es un paquete de gasto de 1.5 billones de dólares que se aprobaron la semana pasada por ambas cámaras del Congreso, y que contiene asistencia humanitaria y militar para Ucrania y el este de Europa, el cual será entregado a lo largo del conflicto.

“Hemos actuado urgentemente para aumentar aún más el apoyo al pueblo valiente de Ucrania en defensa de su país”, destacó el mandatario estadounidense.

 

PUEDES LEER: Atlético de Madrid clasifica a los cuartos de la Champions League

EE. UU. otorga a Ucrania más de 13 millones de dólares en ayudas. RCV

 

ADEMÁS: Más de 300 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito

OTROS DATOS

Por otro lado, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, se reunirá por segunda vez de manera virtual ante las cámaras del Congreso de Estados Unidos, para agradecer su apoyo.

En ese sentido, los 13.600 millones aprobados esta semana en ayuda, seis mil 500 irán al Departamento de Defensa para que puedan mantener sus operaciones militares en los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y se pueda enviar más material militar.

Además, las autoridades expusieron que cuatro mil millones son para ayudar a refugiados y desplazados internos, mientras que mil 800, para las necesidades económicas y los territorios vecinos.

Para finalizar, aseguraron brindar 25 millones para combatir la desinformación y 120 millones a la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional, para beneficiar a activistas y medios independientes.

 

Redacción: Yorleni Rubio. 

 

PUEDES LEER: Presentan requerimiento fiscal contra exalcalde de Wampusirpe, La Mosquitia