Más de 300 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito

En lo que va del año, Vialidad y Transporte registró al menos unas 300 personas sin vida por accidentes de tránsito.

 

Tegucigalpa, Honduras. El comisionado de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Roger Maradiaga, afirmó que en lo que va del año 2022, más de 300 personas han perdido la vida por accidentes de tránsito.

Asimismo, dio a conocer  que como autoridad están trabajando rigurosamente para evitar más accidentes, mediante llamados de conciencia a los padres, hijos y toda persona que hace uso del trasporte, dándoles a conocer que no solo ponen en riesgo su vida, sino la de los demás.

“Lamentamos la muerte de cada una de las víctimas, ya que es un dolor irreparable para las familias, motivo por el cual nos dirigimos a todos aquellos que conducen un vehículo a que sea responsable, porque este es un arma de fuego”, expresó el comisionado.

 

PUEDES LEER: Ascenso y caída del expresidente Juan Orlando Hernández por el CNA

Los accidentes viales la segunda causa de muerte de los hondureños. RCV

 

LEER: Trucos para dormir más rápido y eliminar el insomnio

RECOMENDACIONES

Por su parte, Maradiaga recomendó revisar los automóviles antes de salir a sus destinos y que las personas deben andar activas, explicando que muchos manejan desvelados, sin ánimos y hasta ebrios.

“Parémonos en la calle si estamos cansados y durmamos para podernos reponer y conducir con responsabilidad», enfatizó.

Finalmente, en comparación al año pasado la cifra es menor, además de afirmar que la DNVT será más rigurosa en sus medidas desde ahora en adelante, siendo hasta el momento más de mil 300 licencias decomisadas por andar en estado de ebriedad.

 

Redacción: Yorleni Rubio. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Gasolineras y transporte nuevas formas de lavado