Al menos 79 niños ucranianos mueren desde el inicio de la invasión rusa

Según la Fiscalía ucraniana, la cifra no es definitiva debido a la falta de oportunidad de inspeccionar los lugares de ataque, donde las fuerzas armadas rusas están llevando a cabo sus actividades hostiles.

 

Ucrania. – Al menos 79 niños han muerto y un centenar han resultado heridos desde que se inició la invasión de Ucrania por las tropas rusas el pasado 24 de febrero, según un informe publicado por la Fiscalía de Menores del país ucraniano.

Cabe mencionar, que la mayoría de los fallecidos incluidos en este informe, se han producido en ataques rusos contra las principales ciudades del país.

“Durante los 16 días de guerra en Ucrania, ya han muerto 79 niños y casi 100 han resultado heridos». La mayoría de las víctimas se encontraban en diferentes regiones.

 

TE PUEDE INTERESAR: Transportistas pedirán al Gobierno revisión al precio de pasajes por alza de combustibles

 

 

PUEDES LEER: Cerca de 2.6 millones de muertes en Latinoamérica por Covid-19

Según la Fiscalía ucraniana, esta cifra no es definitiva “debido a la falta de oportunidad de inspeccionar los lugares de ataque, donde las fuerzas armadas rusas están llevando a cabo sus actividades hostiles”. Hasta el momento, más de 280 instituciones educativas han sido destruidas, nueve de ellas de forma total.

En la región de Donetsk, en el este del país, 110 instituciones educativas resultaron dañadas, en la región de Sumy, también en el este, fueron afectadas 28, y en Kiev, 17, además de una decena de centros médicos para menores.

Además, el documento señala que  17 instituciones educativas son destruidas diariamente por los ataques rusos desde que comenzó la invasión ordenada por el presidente de ese país, Vladimir Putin.

Unos siete millones de niños se ven privados de la oportunidad de estudiar debido a las hostilidades activas en el territorio de Ucrania y la destrucción deliberada de dichas instituciones, denuncia la Fiscalía.

 

Redacción: Kenia Sánchez

 

ADEMÁS: Gobierno revisará contratos de aeropuertos que generan temor de ilegalidad

En VIVO

:: Programas ::





SIGUENOS EN TWITTER