Presidente de México visitará Honduras en mayo

AMLO visitará Honduras en mayo, como parte de su gira por Centroamérica y Cuba.

 

Honduras. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), visitará a Honduras en mayo, como parte de su gira por Centroamérica y Cuba.

Cabe destacar, que el ejecutivo federal de la República mexicana anunció, que se reunirá con los mandatarios de los países centroamericanos, Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, y añadió a Cuba; donde abordará la problemática migratoria a la que se enfrentan desde hace dos años en la frontera sur del país mexicano, esto en medio de protestas de migrantes en Tapachula.

También, el mandatario dijo que tiene como prioridad que los Estados que visitará tengan oportunidades de trabajo, para así evitar que las personas dejen sus países y emigren a Estados Unidos, pasando por México.

Además, señaló que su administración está haciendo esfuerzos para implementar programas sociales con El Salvador y Honduras, y le solicitó a Guatemala unirse para frenar los flujos migratorios en su país.

“La mejor opción es lo que llevamos a cabo desde hace tiempo. Que haya trabajo en Centroamérica. Que tengan oportunidades de empleo. La gente no se echa a andar por gusto, sino por necesidad, la mayoría de los migrantes son jóvenes que lo que quieren es salir adelante, progresar, entonces hemos estado proponiendo que se inviertan en los países del triángulo norte”, enfatizó el gobernante.

 

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno debe nombrar comisión que revisará el contrato de Palmerola

 

 

PUEDES LEER: Durante la pandemia se han enterrado más de 22 mil personas por Covid-19

 

Por otra parte, durante el mandatario ofrecía su conferencia de prensa, una nutrida cantidad de migrantes protestaron en Tapachula, y alegan que son víctimas de agresiones por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras esperan documentos para transitar por el país.

Pese a estas escenas y a las críticas de algunas organizaciones ante casos de represión de las Fuerzas Armadas contra los migrantes, el mandatario aseveró que su Gobierno está atendiendo a los extranjeros.

México deportó a más de 114 mil extranjeros en 2021, números no vistos en 15 años, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.

 

REDACCIÓN: Kenia Sánchez

 

ADEMÁS: CN revisará nuevamente el contrato de Palmerola por irregularidades

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER