Petrocaribe sería una opción viable para solventar crisis en los combustibles

Según Obed López, esto es un comercio y tenemos que conseguir los combustibles a buen precio.

 

Tegucigalpa, Honduras. El diputado, Obed López, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), afirmó que no hay que asustarse con la llegada de Petrocaribe al país, porque hasta Estados Unidos (EE. UU.) está buscando esta opción.

La crisis en Europa debido a la invasión de Rusia en Ucrania, está causando un gran impacto en el mundo porque los precios de los carburantes han ido al alza.

En ese sentido, expresó que los estadounidenses mandaron una comisión de alto nivel a Venezuela para comprar petróleo y que hay que seguir el ejemplo y buscar lo más barato.

“Esto es un comercio donde tenemos que conseguir buenos precios y Petrocaribe en este momento es una opción viable, debemos tener una política abierta con todos los países”, declaró.

 

PUEDES LEER: Es necesario volver a clases presenciales según dirigente magisterial

 

Hay que revisar todas las alternativas para solventar la problemática. RCV

 

PROPUESTA IMPORTANTE

La directora la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, dijo que cualquier propuesta que se busque para lograr la estabilidad en los combustibles es importante.

“Cuando se hizo el trato con el país sudamericano, las condiciones eran que el 60 por ciento del producto se iba pagar a precio de mercado y que el otro 40 se pagaría a intereses blandos y a través de exportaciones”, detalló.

Además, agregó que lo importante es ver si este país tiene el suficiente carburante para exportar y ver cuáles son las condiciones en que se va a tratar, pero que hay que revisar todas las alternativas.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Prohíben a militares pelear en la guerra entre Rusia y Ucrania

 

SITUACIÓN DE VENEZUELA

 

Venezuela importa el 70 por ciento del combustible que consume. RCV

El jefe de la unidad técnica de biocombustible de la Secretaría de Energía, Fernando Lobo, aseguró que Venezuela importa el 70 por ciento del combustible que consume, pero que no se puede descartar nada.

“Lo veo muy difícil, hay pocas opciones que nos puedan ayudar, pero nunca se cierra la posibilidad de explorar esta opción, aunque no tendría mucho positivismo”, manifestó.

Finalizó diciendo, que cuando la nación venezolana le vendió petróleo a Honduras, no tenían el problema de inflación que tienen en este momento y que los ha llevado a importar el crudo para su propio consumo.

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Precios de combustibles se han disparado y con ello la canasta básica