Es necesario volver a clases presenciales según dirigente magisterial

EDUCACIÓN. RCV

La dirigencia magisterial está preparada para el retorno a  clases presenciales.

 

Tegucigalpa Honduras. El Colegio Magisterial mediante Onan Cálix, expresó para una entrevista exclusiva en Radio Cadena Voces (RCV), que los alumnos deben de volver a clases presenciales lo antes posible.

La docencia solicitó a la Secretaría de Educación (SEDUC), pasar del discurso a la práctica y poner en marcha el retorno a clases en las aulas de clases, ya que es urgente que los educandos retomen la diferencia de aprender de manera virtual a presencial.

No obstante, el Gobierno de Honduras cerró los centros educativos a mediados de marzo de 2020, menos de un mes después del inicio del año escolar, que va de febrero a noviembre, debido a la pandemia de la covid-19.

 

TE PUEDE INTERESAR: Covid-19 puede provocar cambios en el cerebro según expertos de Oxford

 

 

LEE AQUÍ: Cargar subsidio de energía sería un problema crítico para las Mipymes

 

Asimismo, Cálix manifestó que para que se pueda volver a los centros educativos hay que cumplir con una serie de condiciones que son de carácter urgente, una de las más importantes es la vacunación en los niños ya que son uno de los más expuestos al coronavirus.

«Felicito a los directores de los diferentes institutos, que se han arriesgado a llevar a los niños y niñas a los centros educativos para poder recuperar el sistema público educativo en nuestro país», enfatizó el dirigente magisterial.

Por otra parte, la presidenta Xiomara Castro afirmó que su Gobierno garantizará la inoculación y la matrícula gratis a todos los niños y jóvenes del sistema educativo público, además, pidió a los padres de familia que acudan a inscribir a sus hijos en los diferentes centros.

Escucha la entrevista aquí:

 

 

Redacción: Donald Mercado

 

ADEMÁS: Liverpool y Bayern Múnich avanzan a cuartos de final de la Champions





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER