Jacinda Ardern, explicó que las medidas permitirán congelar los activos rusos en el país.
Nueva Zelanda. La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anuncio que interpondrá nuevas sanciones a Rusia por la invasión a Ucrania, donde las personas y empresas deben trasladar su dinero y activos, impidiendo que yates, barcos y aviones entren en aguas o espacios aéreos en el país.
Además, el Gobierno explicó que las nuevos castigos “significativos”, incluiría a oligarcas, personas y empresas responsables o asociadas a apoyar la invasión.
“Nunca se ha presentado un proyecto de Ley de esta naturaleza ante nuestro Parlamento, pero con Rusia incumpliendo las sanciones de la ONU, debemos actuar nosotros mismos para apoyar a Ucrania y a nuestros socios en la oposición a esta invasión”, destaco la primera ministra.
PUEDES LEER: Ocho de marzo Día Internacional de la Mujer
ADEMÁS: Más de 25 conductores han sido asesinados en lo que va del año
SANCIONES
Ardern, también dijo que ante esta problemática emitirán prohibiciones de viajes, exportaciones al ejército y suspensión de las consultas bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Por su parte, este proyecto de ley permitirá que se impongan penas contra otros estados cómplices de la acción invasoras, pero países como China, Corea del Sur también apoyaron estas medidas imponiendo penalizaciones a más de siete bancos en Rusia, uniéndose a este movimiento social.
Finalmente, el portavoz gubernamental, Hirokazu Matsuno, enfatizó que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha elevado la alerta a nivel 3 para Rusia, la segunda más severa de su escala de cuatro niveles sólo por debajo del que insta a sus nacionales a evacuar un territorio.
Redacción: Yorleni Rubio.
LEER: OMS emite advertencias sanitarias por la invasión en Ucrania