El cementerio clandestino fue situado en San Pedro Sula luego de realizarse diversas diligencias de investigación.
Tegucigalpa, Honduras. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), del Ministerio Público (MP), comenzó una masiva búsqueda de cuerpos de presuntas víctimas de homicidio enterrados en un cementerio clandestino en San Pedro Sula.
La información oficial, indicó que las diligencias de investigación y las prácticas de exhumación cadavérica se coordinaron con equipos especializados de la Dirección General de Medicina Forense y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), mismos que tuvieron lugar en un sector de la colonia Flor de Cuba de la Rivera Hernández.
LEE TAMBIÉN: Cada dos días se registran muertes violentas en el transporte público
Asimismo, se detalló que las labores de ubicación e identificación iniciadas en las últimas horas se extenderían hasta el jueves 10 de marzo, a fin de dar con posibles fosas ocultas en un predio utilizado por estructuras criminales después de cometer asesinatos y actos de sicariato.
Una vez localizadas los restos de las víctimas se procedería a iniciar proceso de exhumación cadavérica para determinar con exactitud la identidad de los difuntos e ir tras los hechores de los crímenes.
De igual manera, en las próximas investigaciones se contará con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y los Departamentos de Delitos Contra la Vida y Procesamiento de la Escena del Crimen.