DNPA ubica segunda plantación de arbustos de coca en Colón

El cultivo ilegal ascendería a 200 mil plantas de hoja de coca, entre arbustos listos para su recolección y plantas en crecimiento.

 

Tegucigalpa, Honduras. Una segunda plantación de arbustos de coca ubicó la Dirección Nacional Policía Antidrogas (DNPA), con el apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), en zona montañosas del municipio de Iriona, departamento de Colón.

Según autoridades, el predio de ocho manzanas de extensión se localizó dentro del parque Nacional Sierra Río Tinto, donde, además, se había instalado un laboratorio para la elaboración de pasta de coca y tres viveros.

Además, el cultivo ilegal ascendería a 200 mil plantas de hoja de coca, entre arbustos listos para su recolección y plantas en crecimiento.

 

PUEDES LEER: Al menos 4 mil 600 pacientes por enfermedades de riñón

 

DNPA ubica segunda plantación de arbustos de coca en Colón. RCV HONDURAS

 

TE PUEDE INTERESAR: OMS emite advertencias sanitarias por la invasión en Ucrania

 

POLICÍA NACIONAL 

Esta es la segunda operación de erradicación de coca que realizan las unidades especiales de la Policía Nacional (PN), en sector de Iriona,

Seguidamente, el pasado fin de semana se erradicó un cultivo cercano a los 145 mil arbustos, en la comunidad de Nueva Santa Bárbara.

Se siguen diligencias para determinar si la labranza del alucinógeno pertenece a la estructura criminal de los “Montes Bobadilla”, de los más prolíficos de Honduras, quienes han sido señalados en testimonios de capos en juicios en Estados Unidos (EE. UU).

Finalmente, la Policía Nacional continuará ejecutando operaciones para la ubicación y erradicación de cultivos ilegales por cárteles del narcotráfico.

 

ADEMÁS: Carlos Sierra: «Escalada de crímenes podría ser estrategia para desestabilizar»