Aprobada Ley de amnistía política lista para reformarla en el CN

Aprobada Ley de amnistía política. RCV

La amnistía política ha levantado varias críticas por parte de varios sectores.

 

Tegucigalpa Honduras. El Congreso Nacional (CN), presidido por el diputado Luis Redondo, aprobó en las últimas horas un decreto de Ley de amnistía política para varios delitos a favor de mandatarios.

Según la Diputada Suyapa Figueroa, manifestó que algunos congresistas pertenecientes a la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), sabían que la ley de amnistía iba a ser utilizada por personas que no cumplían los requisitos para ser favorecidos, por lo que ahora se pretende reformarla, ya que la aprobación de este decreto ha levantado el cuestionamiento de varios sectores por considerar que se trataría de un nuevo pacto de impunidad.

 

TE PUEDE INTERESAR: Nueva Zelanda anuncia nuevas sanciones a Rusia

 

 

LEE AQUÌ: MP localiza un posible cementerio clandestino en el norte del país

 

«Tiene que haber un amplio debate y evitar que la impunidad saliera ganando a través de un decreto que tenía un espíritu bueno, que sostenía el deber de resarcir el daño a aquellos que realmente fueron perseguidos», enfatizó la diputada del PSH.

Por otra parte, el analista Octavio Pineda, expresó se esta a la espera que el Gobierno señale claramente cuál va a ser su camino en materia económica y en el fortalecimiento del Estado hondureño.

Cabe destacar, que la iniciativa ha sido impulsada por el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, para abarcar un conjunto de normas en materia penal y política, por lo que tomarán medidas en beneficio de los hondureños y no para los corruptos.

Finalmente, la amnistía contempla a defensores del medioambiente, presos por motivaciones políticas y las personas que fueron  llamaros a la insurrección.

 

Redacción: Donald Mercado

 

ADEMAS: Real Madrid recibe al PSG por los octavos de la Champions