Rusia advierte a Francia que obtendrá su objetivo en guerra o negociación

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló con Emmanuel Macron, sobre dar marcha atrás con su invasión durante su conversación.

 

Rusia. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, conversó mediante una videoconferencia con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre la invasión en Ucrania, enfatizando que obtendrá “sus objetivos por la negociación o por la guerra”.

El líder francés afirmó que el Gobierno ruso no tenía intenciones de atacar con centrales nucleares, pero se vio en la necesidad, donde además, aseguró que el mandatario ruso se ve decidido a continuar con la represión para conseguir sus propósitos.

Por su parte, el mandatario instó a Putin a que su ejército no pusiera en peligro a civiles, de acuerdo con el derecho internacional, donde minutos después habló con el gobernador de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en un intento de que un jefe de Estado lograra una mediación.

«Un alto al fuego urgente para generar una solución política y la apertura de corredores humanitarios en Ucrania, abramos juntos la paz” expresó el mandatario turco.

 

TE PUEDE INTERESAR: Especulaciones sobre el asesinato del padre Enrique Vásquez

 

Rusia advierte a Francia que obtendrá su objetivo en guerra o negociación. RCV

 

PUEDES LEER: Abogado de Magdaleno Meza envía fuerte mensaje Ana García

 

DECLARACIONES

Además, Putin, aseguró al presidente turco que la operación especial como Moscú califica la invasión de Ucrania, donde sólo se detendrá si Kiev abandona la resistencia y acepta las demandas rusas.

Por lo anterior, Turquía está llevando a cabo un delicado acto de equilibrio, ya que es miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y aliado de Ucrania, viéndose en la necesidad de mantener buenas relaciones con Rusia, de la que depende en gran medida para sus importaciones.

Para finalizar, las autoridades de la  Organización de las Naciones Unidas (ONU), esperan que el flujo aumente, dado que el ejército ruso parece concentrar sus ataques en las grandes ciudades ucranianas, siendo hasta el momento cuatro millones de personas que podrían abandonar el país a causa del conflicto.

 

Redacción. Yorleni Rubio. 

 

ADEMÁS: Fuertes aumentos registrarán los carburantes en la próxima semana