«En relación con la amnistía deben exigir y acreditar que son delitos políticamente motivados»: Edmundo Orellana

Según el exfiscal con la amnistía se debe de exigir a la parte autora que demuestre que sus delitos son políticamente motivados.

 

Tegucigalpa, Honduras. El exfiscal General de la República, Edmundo Orellana manifestó que la Ley de Amnistía propuesta por el Partido Salvador de Honduras (PSH), solamente se podrá otorgar en aquellos casos que hayan sido calificados como políticamente motivados.

Asimismo, expresó que en el tema de corrupción han habido serios cuestionamientos, por lo que cree necesario llegar a unos criterios y establecer alguna regla para que ese beneficio se pueda otorgar.

“A mi juicio, ese supuesto en los casos de corrupción es totalmente imposible otorgar, ya que en el decreto no dice quién va a calificar que sea políticamente motivado, el juez no puede dictar sobreseimientos porque no se le acredita esas circunstancias y no hay forma de hacerlo”, enfatizó Orellana.

 

TE PUEDE INTERESAR: Luis Larach nuevo presidente del Consejo Empresarial de América Latina en Honduras

 

 

LEE TAMBIÉN: Rusia advierte a Francia que obtendrá su objetivo en guerra o negociación

 

LEY DE AMNISTÍA

Esta semana será introducida al Congreso Nacional(CN), una iniciativa a la Ley de Amnistía, misma que está orientada a cerrar el paso a los políticos implicados en hechos de corrupción.

Cabe mencionar, que el exfiscal General de la República sugirió que este decreto debe de contener quien debe de calificar el proceso , ya que, si se quiere conceder un indulto y no lo dice la ley, la autoridad que tiene esa potestad no podrá otorgar ese privilegio.

Por su parte, se queda a la espera de lo que pueda suceder en los próximos días en el hemiciclo legislativo en torno a la revisión de dicha Ley.

 

ADEMÁS: Gobierno hondureño da primeros pasos a la despenalización del aborto