El abogado Carlos Chajtur recordó el asesinato y torturas que vivió Meza durante su encierro en la cárcel de máxima seguridad.
Tegucigalpa, Honduras. El abogado de Magdaleno Meza, Carlos Chajtur, ante las molestias que presentó la exprimiera dama Ana García de Hernández, para que le brindaran un mejor trato a su esposo en prisión, hizo público en su perfil de Facebook un escrito donde realizó varios cuestionamientos.
La exprimiera dama presentó la denuncia frente a Organismos Defensores de Derechos Humanos (ACNUDH), que a su esposo se le violentaron sus derechos desde el momento de la detención, ya que considera que fue exhibido “como un trofeo”.
Además, dijo que es indignante que lo hayan sometido a exámenes médicos al aire libre, frente a los medios de comunicación y agentes policiales, donde aseguró que las condiciones en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) no son aptas, ya que puede dañar su salud.
Por lo anterior, el abogado presento su molestia, declaró que Meza fue torturado física y psicológicamente, también, que no recibía comida decente y debido a eso perdió mucho peso, viéndose comprometido su estado de salud.
LEER MÁS: Fuertes aumentos registrarán los carburantes en la próxima semana
ADEMÁS: MP conforma equipo para investigar muerte del sacerdote José Enrique Vásquez
OTROS DATOS
Del mismo modo, este fue presentado en su cuenta de Facebook, redactando un breve escrito, dirigida a la también abogada, donde describió lo que vivió su cliente, luego de ser capturado por sus presuntos delitos en el narcotráfico.
En la carta Magdaleno expresó:
“Señora Ana García de Hernández»
Estas son dos fotos de Magdaleno Meza Fúnez, la primera antes de ser capturado, la segunda cuando fue capturado y recluido en la “suite” de Ilama, Santa Bárbara, conocido como El Pozo, en la inspección realizada a raíz de la denuncia que por torturas y malos tratos les presentamos a sus abogados.
A Magdaleno no le permitían dormir, constantemente iba un guardia a golpear la puerta de su celda para que no durmiera, lo tenían a pan y agua y cuando le daban comida se le daban cruda, perdía 28 libras en 30 días.
Magdaleno fue asesinado bajo la responsabilidad del gobierno que su esposo encabezaba, sin haber podido ver a sus hijos o familiares desde su captura, es decir 2 años y 4 meses, fue visitado por cercanos de JOH para amenazarlo.
Por eso denunció que había un plan y que lo iban a asesinar en la cárcel y pidió su traslado a un batallón. Nunca escucharon mis solicitudes.
Para finalizar, el togado acompañó la publicación con dos fotografías del antes y después de ser apresado su cliente, donde es notoria su drástica reducción de peso, mostrando su indignación.
Redacción: Yorleni Rubio.
TE PUEDE INTERESAR: EE. UU. reanudará la emisión de visas migratorias a Cuba