Resumen de las noticias más importantes a nivel nacional

Ningún Gobierno tiene la capacidad para aliviar esta situación, según Darwin Ponce.

 

Tegucigalpa, Honduras. Este es un resumen de las noticias más importantes a nivel nacional, economía, judiciales y deportes.

Conflicto entre Ucrania y Rusia está afectando la economía hondureña

El presidente de la Asociación Artículo 19, Darwin Ponce, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), dijo que el conflicto entre Rusia y Ucrania está afectando la economía hondureña por el incremento de los combustibles.

Asimismo, expresó que ningún Gobierno tiene la capacidad para establecer medidas para aliviar esta situación y que lo más viable es comenzar ahorrar.

«Rusia aporta el 15 por ciento de fertilizantes en el mundo, Brasil es de los máximos exportadores de frijol de soya, esto significa que al momento que los brasileños no tengan el suficiente fertilizante, la producción de frijoles va a bajar», detalló.

Además, agregó que no es necesario violar los derechos de las personas con el decreto del no circula y que es más factible hacer un cambio de horario de entrada de los empleados del Gobierno y la empresa privada.

EN EL MISMO TEMA

El viceministro de energía, Thomas Rodríguez, declaró que la escalada de aumentos en los carburantes es inevitable, pero desde ya, la secretaría de Energía trabaja en estrategias en beneficio de la población.

“Ya se le bajaron 10 lempiras a los combustibles, lamentablemente el conflicto en Europa hizo que el valor de este producto subiera, pero vamos implementar una campaña de uso energético para crear conciencia en la población” aclaró.

PUEDES LEER: Fuertes aumentos registrarán los carburantes en la próxima semana

 

JUDICIAL

 

La segunda sala del Tribunal de Sentencia del San Pedro Sula, por unanimidad declaró sin lugar la petición para beneficiar con Decreto de Amnistía al exalcalde, Rodolfo Padilla Sunseri.

Con respecto a eso, el abogado Jair López, explicó que la Amnistía solo está para darse a casos políticos y casos de delitos comunes.

“Hubo casos en los que el Ministerio Público (MP) promovió acusaciones por intereses esencialmente políticos, esos fiscales y jueces dieron admisiones a esas causas y deberían revisar eso casos para proceder contra ellos”, aseveró.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: CNN y la agencia Bloomberg interrumpirán su emisión en Rusia

 

 

DEPORTES

Este día en La Ceiba a las 7:30 de la noche, el Vida recibe al Real España por la jornada nueve de la Liga Nacional, mañana a las 3 de la tarde ,el Motagua visita a la Real Sociedad en Tocoa y el Olimpia se juega el liderato contra el Victoria en el Estadio Nacional de Tegucigalpa a las 4 de la tarde.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Residente le hace tiradera a J Balvin en su nueva canción