Los perros son parte fundamental en muchos hogares, sin embargo, muchos de ellos pueden ser peligrosos por su agresividad, hasta el punto de matar a otro animal o lastimar a las personas.
Tegucigalpa, Honduras. Ante la nueva cultura de las personas en el siglo 21 de mantener perros en sus hogares, es importante saber las razas más peligrosas, ya que tenerlos en casa puede ser un riesgo y ocasionar una tragedia.
En el primer lugar encontramos al Pitbull Terrier, este fue creado en Estados Unidos, a inicios del siglo xx. El objetivo de este era crear una raza que combinara la bravura de los Terriers con el atletismo de los Bulldogs para ponerlos a competir en el “bull–baiting”, una actividad que consistía en encerrar en un pozo a un perro y a un toro para que pelearan hasta la muerte.
Asimismo, esta raza no tiene un comportamiento determinado, la educación y el adiestramiento que reciba influirá totalmente en su etapa adulta, ya sea con un temperamento amigable, reservado o reactivo.
El Staffordshire bull. es también conocido por su carácter activo, con mucha energía de talla mediana, pelo corto y muy musculoso. Aunque es robusto y de gran fuerza para su talla, también es ágil, por lo que es necesario que tenga una rutina de ejercicios diarios.
TE PUEDE INTERESAR: UE. UU. reanudará la emisión de visas migratorias a Cuba
OTRAS RAZAS
A su vez, está el Staffordshire terrier americano este se puede describir como una de la raza más poderosa y complejas, donde su entorno influye mucho en su forma de ser con los demás, ya que no tiene límites, insuperable fuerza, un animal ideal para la actividad y el trabajo.
Posteriormente, encontramos el Rottweiler, que son utilizados como guardianes o policías. Según la legislación española, esta raza se identifica potencialmente peligrosa, porque cuentan con una apariencia temible por su fuerte cuerpo, temperamento serio y alto liderazgo.
Para finalizar, está el Dogo Argentino que generalmente tiene la capacidad física de atacar presas grandes como a un puma. Su gran aspecto es temible y tiene un temperamento muy fuerte, pero si tiene un buen trato, este llegaría ser una mascota que proteja a los niños sin dudarlo.
Redacción: Yorleni Rubio.
PUEDES LEER: Al menos cinco mil menores hondureños detenidos en frontera de EE. UU.