Fuertes aumentos registrarán los carburantes en la próxima semana

El Diesel aumentará tres lempiras con veinticinco centavos y la gasolina subirá dos lempiras con treinta y cinco centavos, según Maria Eugenia Covelo.

 

Tegucigalpa, Honduras. La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), dijo que la próxima semana se registrarán fuertes aumentos en los carburantes. 

La invasión de Rusia en Ucrania está causando un fuerte impacto en los precios del petróleo a nivel internacional, y Honduras no es la excepción debido a que en los próximos días habrá aumento. 

En ese sentido, Covelo explicó que los costos de los carburantes seguirán con tendencia al alza y que la gasolina subirá al menos dos lempiras con treinta y cinco centavos, mientras que el Diesel aumentará tres lempiras con veinticinco. 

“El Impacto es por la guerra entre Rusia y Ucrania en Europa ha puesto mucha tensión en el mercado internacional, ya que los países del Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pusieron restricciones a la compra de los productos rusos y eso ha reducido los suministros del crudo a nivel mundial”, detalló. 

 

PUEDES LEER: DPI captura a supuesto autor del crimen de “Thalía Rodríguez Rivera” 

 

Fuertes aumentos registrarán los combustibles en la próxima semana. RCV

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Confirman horarios de la jornada nueve de la Liga Nacional

 

BARRIL DE PETRÓLEO 

El pasado miércoles los carburantes reportaron una subida de un siete por ciento, el barril de crudo en Texas alcanzo los 110 dólares y según expertos, para el mes de abril se mirará el verdadero impacto del conflicto en Ucrania. 

Con respecto a eso, aseguró que el barril llegara a costar entre 115 o 116 dólares, debido a que los Estados Unidos anunció que estaría liberando sus reservas, pero que éstas están debajo de los niveles del 2008 y eso causó inestabilidad en el mercado. 

Finalmente, aseveró que en nuestro país el promedio de la fórmula de paridad y precio es de 21 días, por lo que el impacto que se está sintiendo es reducido, debido a que los costos en este momento son de los valores de hace dos semanas. 

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Residente le hace tiradera a J Balvin en su nueva canción