El plan de seguridad para la próxima Semana Santa es destinado a evitar accidentes e incidentes viales en todo el territorio nacional.
Tegucigalpa, Honduras. El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Roger Alberto Maradiaga Borjas visitó diversas instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), como parte de los preparativos de control y seguridad durante la próxima Semana Santa.
Asimismo, las reuniones preparatorias tienen como objetivo primordial la creación de un plan estratégico a implementarse antes, durante y posterior al largo feriado nacional por la Semana Mayor, previsto para la primera quincena del mes de abril.
ADEMÁS: Magistrada Reina A. Hércules resolverá las cuatro solicitudes de extradición
Sin embargo, el comisionado Maradiaga Borjas indicó que la DNVT se prepara con la totalidad de sus funcionarios policiales, quienes tendrán la responsabilidad de salvaguardar la vida de la población usuaria de las carreteras.
Los agentes del orden trabajarán en coordinación con otros entes de seguridad y emergencia, de forma permanente desarrollarán tareas de prevención y reeducación para evitar accidentes e incidentes viales.
LEE TAMBIÉN: Cohep está de acuerdo que se instale una misión contra la corrupción
“Es importante hacer un llamado a los conductores a guardar todas las medidas de prevención, como realizar las revisiones físico-mecánicas de sus vehículos y todos los cuidados preventivos, para evitar cualquier incidencia vial en la carretera, sin olvidar los cuidados de bioseguridad porque el Covid-19 se mantiene latente en nuestro país” añadió el funcionario policial.
Las Unidades de Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Patrulla de Carretera, Primer y Segundo Escuadrón Metropolitano, a través de sus funcionarios diseminados en todo el país, se encuentran preparados para garantizar la seguridad vial en los distintos parajes hondureños.