ONU aprueba resolución que exige a Rusia retirar tropas de Ucrania

Por 141 votos a favor y solo cinco en contra, la ONU exige que Rusia cese inmediatamente en el uso de la fuerza contra Ucrania.

 

Estados Unidos. – La Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobó este día una resolución que exige a Rusia retirar sus tropas de Ucrania, aparte del apoyo que ha brindado Bielorrusia a la ofensiva de Moscú.

Cabe destacar, que la votación se dio en la reunión de emergencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU),  y obtuvo 141 votos a favor, incluyendo a Chile, 35 abstenciones y cinco en contra. Esta es la undécima vez en la historia que se realiza bajo esta modalidad.

“En la histórica sesión ‘Unidos por la paz’, la AGNU, adopta una resolución que exige que la Federación Rusa cese inmediatamente en el uso de la fuerza contra Ucrania y retire sus fuerzas militares”, señaló en un comunicado la ONU. 

Sin embargo, es la decimocuarta vez que la Asamblea General ignora un veto impuesto por un miembro del Consejo de Seguridad, en este caso la propia Rusia.

 

TE PUEDE INTERESAR: Exsecretario del CNE explica ante su renuncia que no tiene “cola que lo pise”

 

La ONU aprobó la resolución en la Asamblea General de las Naciones Unidas. RCV

 

PUEDES LEER: Olimpia gana 4-1 al Motagua en el inicio del torneo reservas

 

PAÍSES QUE VOTARON A FAVOR

Afganistán, Albania, Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Austria, Barbados, Bahamas, Bélgica, Belice, Bosnia y Herzegovina, Botsuana, Bulgaria, Canadá, Camboya, Chequia, Chile, Chipre, Colombia, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Fiji, Finlandia, Francia, Gambia, Georgia, Ghana, Granada, Grecia, Guatemala, Guyana, Haití, Hungría, Indonesia, Irlanda, Islandia, Islas Marshall, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Kiribati, Kuwait, Letonia, Liberia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malawi, Malta, Micronesia, Mónaco, Montenegro, Myanmar, Níger, Noruega, Nueva Zelandia, Países Bajos, Palau, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Qatar, Reino Unido, República de Corea, República de Moldova, República Democrática del Congo, República Dominicana, Rumania, San Cristóbal y Nieves, Samoa, San Marino, Serbia, Singapur, Suecia, Suiza, Surinam, Timor-Leste, Tonga, Trinidad y Tobago, Turquía, Tuvalu, Ucrania y Uruguay.

EN CONTRA

Rusia, Bielorrusia, Eritrea, Corea del Norte y Siria.

Hasta el momento, Ucrania ya reportó más de dos mil muertes de civiles, y Rusia confirmó que más de 498 militares han perdido la vida, desde que comenzó la guerra.

 

Redacción: Kenia Sánchez

 

ADEMÁS: Consejo de Ministros acuerdan desmilitarizar Centros Penitenciarios