Matricular 2.3 millones de niños es la meta de las autoridades educativas

Hasta el momento solo se han matriculado 1 millón 500 mil niños, por lo que faltan 700 mil, según Joel Navarrete. 

 

Tegucigalpa, Honduras. El presidente del  Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Joel Navarrete, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), detalló que la meta de las autoridades de educación es matricular 2.3 millones de niños. 

Asimismo, explicó que la aspiración es cubrir todos los menores en edad escolar, que son un aproximado de 2.3 millones de infantes y que hasta el momento apenas han alcanzado 1 millón 500 mil, por lo que les faltan cerca de 700 mil para llegar el propósito. 

“Necesitamos doblar el esfuerzo, una de las estrategias es que los docentes vayan casa por casa, para buscar estos niños y llevarlos a los centros educativos, y también los padres de familia tienen que ir a matricular a sus hijos”, apuntó. 

De igual manera, aseguró que una de las grandes dificultades para que los padres no matriculen es el tema económico y la pandemia.  

 

PUEDES LEER: A partir de hoy FFAA serán retiradas de la administración de las cárceles

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Vladímir Putin activa su fuerza nuclear como respuesta agresiva de OTAN

 

BIOSEGURIDAD 

Según, Navarrete, las autoridades habían prometido todo el equipo de bioseguridad para no cargarle la mano a los padres. 

“Seguimos exigiendo a la Secretaría de Educación, mascarillas y gel porque es responsabilidad de ellos y la respuesta tiene que ser inmediata, para cuando los niños regresen a clases presenciales en el portón del centro se les entregue su kit de bioseguridad”, expresó. 

 

Las autoridades deben asignar personal de aseo a los centros educativos. RCV

 

Por su parte, la fiscal del Copemh, Dafne Rodríguez, afirmó que los padres de familia y docentes se están uniendo para limpiar los centros educativos abandonados, debido a que no cuentan con personal de limpieza. 

Además, dijo que a las autoridades le corresponde asignar personas para limpiar y que esta acción se debe hacer antes de iniciar el año lectivo. 

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Motagua derrota al Platense en la despedida de Diego Vásquez