Resumen de las noticias nacionales más importantes

Reducir el 12 por ciento a los salarios de los funcionarios públicos servirá para salir con los pagos inmediatos, según Luis León

 

Tegucigalpa, Honduras. Este un resumen de las noticias más importantes del ámbito nacional, económicas, judiciales y deportes.

Honduras está en estado de precariedad y los próximos dos años serán críticos

El Analista nacional, Luis León, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), dijo que Honduras está en estado de precariedad y los próximos dos años serán críticos.

Asimismo, aseguró que es una desgracia para nuestro país, pero que se sabía que la corrupción estaba causando daño y el mal manejo de las instituciones hizo más pobre a Honduras.

Además, agregó que reducir el 12 por ciento de los salarios de los funcionarios públicos puede aportar en 12 y 13 mil millones de lempiras que serviría para salir con los pagos inmediatos.

“Son casi 300 mil empleados que ganan un salario demasiado alto y nadie puede ganar más que la presidenta”, expresó.

PUEDES LEER: Guerra Rusia-Ucrania: Kiev ciudad capital de Ucrania es invadida por soldados rusos

En el mismo tema

El economista, Walter Romero, afirmó que ya se sabía que la deuda iba creciendo y que es un problema que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en vez de generar ganancias, está sumergido en pérdidas enormes.

De igual manera, destacó que la clave es el presupuesto de la República, pero que hay que saber administrarlo y que se debe castigar a los funcionarios que gastan más de lo que se les asigna.

 

Sabíamos que la deuda estaba creciendo, Walter Romero. RCV

 

En otras informaciones

La miembro del Colegio de abogados de Honduras, Larissa Barahona, declaró que nadie puede ganar más que la presidenta.

Con respecto a eso, apuntó que considera que los funcionarios públicos deben servir al pueblo y los salarios no pueden ser mayor que el de la presidenta y que por eso se deben revisar esos exorbitantes pagos que empobrecen al pueblo.

Nadie puede ganar mas que la presidenta. RCV

TAMBIÉN PUEDES LEER: Representante de la ONU en Honduras celebra libertad de defensores de Guapinol

 

En Salud

El representante de los Enfermos Renales, Daniel Mairena, dijo que sacaron resultados positivos en la reunión con las autoridades de salud.

En ese sentido, dijo que uno de los puntos tratados fue mejorar la calidad y la atención de los pacientes debidos que las máquinas son de 1980 y el tratamiento es muy malo.

Deportes

Este día en la Liga Nacional se disputarán tres encuentros, en Danlí a las 5 de la tarde, los Lobos de la UPN recibe a los blancos del Olimpia, en San Pedro Sula el Real España le hace los honores al Honduras de Progreso a las 7 pm.

El clásico ceibeño entre el líder Victoria y el Vida será las 7:30 de la noche.

 

TE PUEDE INTERESAR: FFAA entrega bastón de mando a presidenta Xiomara Castro